lunes, 4 de abril de 2011

¿PARA QUIEN FUE LA AUDIENCIA PUBLICA DE LA MPC?

¿QUÉ TAL AUDIENCIA PÚBLICA?

Se levantó mucha polvareda sobre el caso Finver, Situación de Emapa Cañete, la compra de hectárea de terreno para hospital regional, las donaciones para la construcción de la Universidad Nacional de Cañete y al final fue un cura de silencio con un ausentismo de la población cañetana. Nos preguntamos ¿Por que Callaron?¿Quien asesora a la Alcaldesa?¿Comisiones designadas para los casos, no tienen capacidad intelectual ni actitud, aptitud moral para investigar?¿Antes criticaban tildaban de mediocre, incapaz a la alcaldesa, ahora son sus protectores posiblemente asesores ocultos?¿Será que el pueblo de cañete perdió la confianza en la Alcaldesa? Estas y muchas preguntas quedaron flotando.

Que pena que el pueblo de cañete no respalde a Lic. María Montoya, quien en solo 90 días de gestión municipal, posiblemente perdió la confianza de miles de cañetanos, prueba de ello contado con los dedos fueron los asistente a la audiencia en donde no se dijo nada sobre Bono de Reconstrucción; la situación de Emapa Cañete, la situación del Mercado; situación económica de los proyectos aprobados en el presupuesto participativo 2010, la deuda a lo municipio de los centros poblados sobre la transferencia económica, el pago por Honorarios de Éxito a Cacho Abanto, el pago a periodistas entre otros.

Con el perdón de muchos cañetanos hasta el momento los regidores provinciales están para aprender de gestión municipal. Ojala que dentro 6 meses logre aprender con el fin de encaminar los destino de un municipio provincial moderno, innovador y transparente, puesto que en todas las elocuciones de presentación oficiales precisa la alcaldes Lic María Montoya.

Más aún sus Gerentes solo atinaron a informar al describir textual con punto y como, algunas veces de manera rápida; lo que el pueblo de cañete conoció a los pocos días de la juramentación de la flamante alcaldesa del Municipio Provincial de Cañete. Por ejemplo las ponencias de los gerentes eran ágiles, quejas de computadoras obsoletas que no servían en toda la municipalidad para nada (ya tan buscando seguro comprar nuevas y ganarse algo extra) y que limitaban el trabajo de los funcionarios, exceso de personal contratado sin justificación alguna de la gestión anterior, compras sobrevaloradas de semáforos por 28 mil nuevos soles hechas por la gerencia de transporte que antes dirigía Luis Enrique Fernández Estrella que incluía la autorización respectiva para la EMP.”Juanita SAC” para que las Mini Vans asesinas circulen tranquilamente por cañete, además del plan regulador de rutas que no sirve. El camal que no refleja las reparaciones efectuadas por la gestión anterior por un monto de 171 mil nuevos soles.

ANCÉDOTA

- La ausencia del regidor oficialista Alex Bazán dejo entrever una serie de comentarios como su desacuerdo con dicha audiencia.

- Toda parece indicar que “Patria Joven” le quito apoyo a la Audiencia pública MPC manejada por los asesores fantasma que fueron opositores y orquestaron, hoy lobos disfrazados de ovejas. Que con su audiencia salieron mal parados. ¿Qué dirá ahora la Alcaldesa Provincial?

- La llovizna que se desato por nuestra madre naturaleza le dio una señal material MPC que algo esta mal y por querer seguir con su famosa “audiencia pública” cometieron el error de seguir en le salón de sesiones del MPC, cuando hubiera suspendido. Por ahí las malas lenguas musitaban “seguro que Javier Alvarado está llorando y busca malograr la audiencia en lo mejor” y se desato con más fuerza la llovizna y “Javier Alvarado seguía teniendo la culpa de la llovizna” para algunos.

Sin querer queriendo como dijo el chavo del 8 la funcionaria Carmela Apolaya desbarato inocentemente el trabajo de la comisión de Finver, mostrando consternada y preocupada por la decisión tomada ya que no la tienen informada de las últimas investigaciones. (Gracias por la foto de actualidad cañetana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario