domingo, 17 de abril de 2011

TRADICIONAL PISA DE UVAS, VINOS, PISCOS, CARRERA DE BURROS Y CAMPEONATO DE PESCA SERÁN ATRACTIVOS DE LA FIESTA.

SANTA MARÍA CELEBRA SU IX FESTIVAL DE LA VENDIMIA DURANTE SEMANA SANTA ESTE 23 Y 24 DE ABRIL


RESTAURANTES Y HOTELES SE PREPARAN PARA RECIBIR A TURISTAS EN FERIADO LARGO.

El Distrito de Santa María celebrará su producción de uvas con el IX Festival de la Vendimia los días 23 y 24 de abril en el estadio municipal Marcial Villanueva Marcos, organizado por la Asociación de Productores de Vinos y Pisco de la provincia de Huaura (APROVIP), la Municipalidad Distrital de Santa María y el Gobierno Regional de Lima.

La inauguración del festival será el sábado 23 con el Concurso “Campiña Sour” con Pisco producido por APROVIP e ingredientes de la zona, se realizará la ceremonia del tradicional bautizo de la Pachamanca al Pozo, la tradicional pisa de uvas estará a cargo de bellas jóvenes de cada bodega vitivinícola que se disputarán el título de “reina de la vendimia”.

Además los asistentes podrán degustar de la mejor gastronomía de nuestra campiña como; el cebiche de pato, arroz con pato y picante de cuyes, acompañado de la marinera norteña y presentación de caballos de paso y show criollo.

Mientras que el domingo 24 se realizará la “Carrera de Burro”, cuya partida será desde el óvalo de Huacho a las 10: 00 a.m. y se recorrerá por la Av. Centenario - La Libertad - Av. Perú - Av. 28 de Julio hasta el estadio municipal Marcial Villanueva, donde se premiará al ganador con $ 100 dólares y la mejor vestimenta con S/. 100.00 nuevos soles.

Para congregar a la familia se realizará el “I Concurso de Pesca de tilapias” en la laguna La Encantada a partir de las 2:00 p.m. cuyo premio mayor es S/. 150.00 nuevos soles, las inscripciones para participar de las competiciones están abiertas para el público en general en el municipio distrital. “Nuestra acogedora ubérrima campiña de Santa María productora de Vinos y Pisco, y de los mejores potajes con sus acogedores paisajes, la imponente Iglesia de Santa María y su mística laguna La Encantada te esperan para disfrutar de un fin de semana distinto”, señaló su alcalde Juan Carlos García Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario