martes, 19 de abril de 2011

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE TOMA DISTANCIA

DESESPERACIÓN EN LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA UNIVERSIDAD DE CAÑETE, NO TIENE LOCAL NI AUTORIZACIÓN DE CONVOCATORIA A EXAMEN DE ADMISIÓN 2011.
Desesperación en las autoridades de la comisión organizadora de la universidad nacional de cañete, al no lograr todavía la autorización a convocatoría Examen de Admisión 2011, no hay local institucional para el funcionamiento del "Centro pre Universitario" y municipio de cañete brindara apoyo cuando tenga autorización de funcionamiento y aprobación de examen de admisión 2011.

Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Cañete, no avala ni garantiza actos asumidos por los integrantes de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete. Ante las permanentes protesta y escándalos de los estudiantes y padres de familia del Centro Pre Universitario.
En reiteradas oportunidades ha sido clara y tajante en precisar ante los mismos integrantes de la referida Comisión que no avalará absolutamente ningún acto mientras no cuenten con la autorización de funcionamiento. Esto indica indirectamente que Centro Pre Universitario no tiene los fundamentos legales de su existencia y funcionamiento.
Sin embargo la Universidad Nacional de Cañete tiene autonomía propia y la Comisión Organizadora son tan responsable de los actos extra académicos y académicos que estaría estipulado en el reglamente interno o en el estatuto de la universidad de Cañete para ejercer labores de Proyección Social y dentro de ella crearía Centro Pre Universitario y ofrecería servicios de preparación universitaria.
Así mismo al parecer si la Comisión Organizadora de la Universidad de Cañete tiene lo indicado referido e incluso facultaría convocar examen de admisión, siempre y cuando tenga la aprobación del número de vacante por cada Escuela profesional al responder a su respectiva Facultad. Si esto es así justificaría el funcionamiento del Centro Pre Universitario que cumpliría como un medio de ingreso económico a las arca de la universidad nacional de cañete que esta en una situación difícil; pero si esto, no es así las autoridades llamase comisión organizadora estaría asumiendo actos desesperados para subsistir pero dentro del marco informal.
ALCALDESA DE CAÑETE PONE LAS COSAS EN SU SITIO
Nos parece oportuna la decisión de pronunciarse la Alcaldesa Provincial de Cañete, porque el pueblo cañetano debe entender que cada ente tiene sus propias particularidades y autonomía de funcionamiento. Entonces hay que educar a nuestro pueblo.
Lo que pasa el error a partido de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete, quien no podrían dar un paso a su gestión sin recurrir a la alcaldesa Provincial o Presidente de la Región Lima e incluso cuando solicitaba reunión con el Ministro de Educación inmediatamente le buscaba a Javier Alvarado para que lo solicite y que le acompañe en la entrevista. Dicha acción indica que la comisión no tiene capacidad de gestión propia.
Así por ejemplo desde que asume su función los integrantes de la comisión organizadora de universidad de cañete, ellos creen que la municipalidad de cañete tiene la obligación de darle lo necesario para su funcionamiento, este hecho posiblemente dieron a conocer en la recientemente reunión, en donde la Alcaldesa puso la cosas en su sitio de brindarle el primer apoyo cediendo las instalaciones parte del terreno de la Piscina Municipal para que se instalen las aulas de la Universidad cuando cuenten con la autorización y hayan convocado formalmente a examen de admisión.
Al parecer la entrevista con la alcaldesa de cañete fue una decepción puesto pretende que el municipio le de todas las facilidades y ellos bien gracias no tienen capacidad de gestión. Hoy demuestra que son errantes en busca de locales para el funcionamiento del “Centro Pre Universitario”
Por último las autoridades municipales están convencidas que el progreso y desarrollo de nuestros pueblos será con la profesionalización de sus hijos, por lo que estamos comprometidos en apoyar toda iniciativa que apunte a ello, pero siempre y cuando estén enmarcados dentro de las leyes.
Se invoca a la población a que cualquier consulta que tenga sobre el Centro Pre Universitario dirigirse directamente a las oficinas administrativas de la comisión que está ubicada en la Urbanización Casuarinas en San Vicente..

No hay comentarios:

Publicar un comentario