sábado, 16 de abril de 2011

ELECCIONES MUNICIPALES COMPLEMENTARIAS:

DISTRITO DE QUINOCAY DE YAUYOS Y HUANCANO DE PISCO, ELEGIRÁN AUTORIDADES MUNICIPALES EL 3 DE JULIO

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cañete, informa que por decreto Supremo Nº 025-2011-PCM el Presidente de la República convocó a Elecciones Municipales Complementarias 2011 (EMC 2011) para elegir a alcaldes, regidores y demás funcionarios que señala la ley en 34 distritos del territorio nacional, entre ellos Quinocay de Yauyos y Huancano de Pisco.

En dichos distritos el Jurado Nacional de Elecciones declaró la nulidad de las Elecciones Municipales realizadas el pasado 3 de octubre de 2010. Por esa razón, las autoridades elegidas anteriormente mantienen sus credenciales hasta que se proclamen a las nuevas autoridades.

La Ley de Elecciones Municipalidades señala que la convocatoria a EMC se realiza luego de 90 días de la instalación de los consejos municipales y se ejecuta el primer domingo del mes de julio del año en que se inicia el mandato de las autoridades municipales.

En la provincia de Yauyos, se realizará las EMC en el distrito de Quinocay, donde se instalará 3 mesas de votación para los 602 electores, así mismo en el distrito de Huancano, provincia de Pisco, se habilitarán 10 mesas de votación para los 1855 electores, que en ambos casos elegirán a sus autoridades municipales compuesto por 1 alcalde y 5 regidores

No hay comentarios:

Publicar un comentario