lunes, 18 de abril de 2011

LILIANA TORRES POSICIÓN CALCULADORA Y ELECTORERA REQUIERE DE VOTOS DEL NORTE CHICO A FUTURO DEL GRUPO POLÍTICO "PATRIA JOVEN"

ACUERDO DE CONSEJO REGIONAL RATIFICANDO A HUACHO COMO SEDE REGIONAL NO TIENE NINGUNA IMPLICANCIA EN TEMA JUDICIALIZADO QUE DA RAZÓN A CAÑETE

"Implicancias en la decisión judicial no va a tener ninguna, porque prevalece una situación constitucional sobre lo que se resuelve a nivel administrativo" señaló el letrado cañetano José Alejandro Dulanto Santini, abogado defensor de la acción de cumplimiento que requiere el traslado de la sede regional de Huacho a Lima, sobre la ratificiación adoptada hace algunos días por mayoría por parte del consejo regional de Lima.

"De acuerdo a la Constitución Política del Estado ninguna autoridad, ni siquiera el presidente de la república, puede abocarse a causas que están pendientes ante el órgano jurisdiccional, ellos (consejeros) estarían invadiendo atribuciones porque el caso en estos momentos se está por resolvser en el Tribunal Constitucional" señaló Dulanto Santini, agregando que de nada vale, así el consejo regional resuelva mil veces ratificar a Huacho como sede, puesto que si el Tribunal Constitucional y el Poder Judicial determinan el traslado a Cañete, simplemente tendrán que hacerlo.

En torno a la actitud asumida por la consejera cañetana Liliana Torres, al abtenerse en la votación; y no votar en contra como auténtica y democrática autoridad electa por éste pueblo debió hacerlo, respondería a una posición calculadora porque a futuro el grupo político de "Patria Joven" a la que pertenecen Javier Alvarado y Liliana Torres, requerirán de los votos de Huacho y del norte de la región para planes políticos.

"Para una eventual postulación al congreso de la república, ella (Lilianata Torres) no quiere que el norte de la región le diga un día: No voten por ella, porque ella dijo que la sede se valla a Cañete. Es una posición que la marca de cuerpo entero y yo lamento la posición de la Dra. Liliana porque como representante cañetana debió ser más valiente, y asumir su popsición diciendo yo voto porque la sede se vaya a Cañete" indicó.

En torno a la actitud del consejero yauyino Ulises Rodríguez, quien votó a favor de que Huacho sea ratificada como sede regional, dijo que es una actitud politiquera tradicional y habrá que buscarlo para preguntarle qué es lo que está buscando, porque con su actitud ha quebrada esa unión monolítica que siempre ha existido entre los pueblos de Cañete y Yauyos. (Elarquim)

No hay comentarios:

Publicar un comentario