viernes, 29 de abril de 2011

INCENDIO CASA DE UNIVERSITARIA TRES HERMANS, SE OLVIDARON APAGAR LA COCINA:

ANTE FRECUENCIA DE INCENDIOS JEFE DE DEFENSA CIVILREGIONAL PIDE MAYOR CUIDADO A LA POBLACIÓN.
Las hermanas Diana y Karina Jara Flores y su amiga Fátima regresaron de la Universidad y encontraron su casa reducida a cenizas. Se trataba de una vivienda precaria de esteras y plásticos ubicada en la IV Etapa del Asentamiento Humano José de Manzanares en Huacho. No explicaron cual fue el origen del fuego que destruyó todas sus pertenencias, sin embargo, se podría deducir que olvidaron apagar la cocina.
En menos de dos horas, el Jefe Regional de Defensa Civil, César García, se apersonó al lugar, verificó los daños y dispuso la ayuda de manera inmediata: un módulo de vivienda pre fabricado; una cocina a gas con balón y válvula, ollas, utensilios de cocina, vajilla, tres camas, colchonetas, frazadas, un costal de ropa, baldes, un depósito para agua, entre otros productos que mitigaron el dolor de las tres jóvenes universitarias.
A sólo 200 metros de allí un caso similar había ocurrido hacía dos días. Y en la víspera, en un caserío de Paramonga, otra familia quedó desamparada por un incendio que destruyó su vivienda de caña chancada, carrizo y plástico. En todos los casos el apoyo brindado por el Gobierno Regional de Lima fue inmediato de acuerdo a lo dispuesto por el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
“Preocupa la frecuencia de incendios en la Región. Recordemos que en Végueta hubo uno de regular magnitud y el de Quimaná en Cañete dejó 34 familias damnificadas”, informó César García. “Tenemos que tener mucho cuidado, sobre todo si vivimos en un asentamiento humano donde se utiliza mucho la estera, adobe, quincha, madera o plástico.
De acuerdo a las estadísticas de Defensa Civil Regional, la mayor parte de incendios tiene su origen en el fuego abierto dejado por el propio morador. Por ello García recomienda lo siguiente: antes de salir de casa debe cerciorarse que está todo apagado, cocina, plancha, artefactos eléctricos, etc. Cuando se encuentre en casa debe revisar el cableado de la vivienda, tener en cuenta que en esta temporada hay mayor humedad y lloviznas. Antes de irse a dormir debe verificar que todo esté apagado. Si cocina a leña debe apagarla completamente. “La prevención es la mejor sugerencia”, aseveró César García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario