viernes, 29 de abril de 2011

I CURSO DE BRIGADISTAS DE RESCATE:

PUENTE HUAURA FUE ESCENARIO DE IMPACTANTE PRÁCTICA DE BRIGADISTAS DE RESCATE EN DEFENSA CIVIL
Los estudiantes del I Curso para Brigadistas de Rescate en Defensa Civil llevaron hoy a la práctica lo aprendido en clases. El escenario fue el Puente Huaura ubicado en la nueva Panamericana Norte, donde simularon el rescate de heridos que se encontraban en el lecho del río. Para ello los instructores de Defensa Civil y de la Policía Nacional del Perú enseñaron a sus pupilos el uso de poleas y cuerdas para descender de manera segura desde la parte alta del puente.
“Los nudos y amarres deben hacerse con mucho cuidado, un pequeño descuido puede causar la muerte no sólo del que se está rescatando sino también del rescatista. Cada cosa debe estar en el lugar adecuado”, fue la advertencia que hizo el Jefe Regional de Defensa Civil, César García Solano, momentos antes de iniciar la práctica.
Participaron aproximadamente 30 personas, hombres y mujeres, que demostraron su destreza de manera sobresaliente, más allá de la estatura o contextura física que tenían.
El Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, ha dispuesto formar rescatistas en las 9 provincias, con la finalidad de contar con ellos en casos de emergencia. Esta iniciativa va acompañada de la instalación de los Almacenes de Avanzada, en cada una de las provincias de nuestra Región, que servirán para atender con materiales de emergencia a los damnificados y rescatistas voluntarios en casos de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario