miércoles, 13 de abril de 2011

EN CAÑETE, TRATARON PROBLEMÁTICA DE TRANSPORTE INFORMAL Y OTROS.

FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO, CONVOCÓ A REUNIÓN CON AUTORIDADES Y REPRESENTANTES Y EMPRESAS DEL SECTOR TRANSPORTES DE LA PROVINCIA.

De acuerdo con sus atribuciones, el Dr. Emilio Prado Macalupu, Fiscal Provincial y el Dr. Yeder Mendoza Ibarra, Fiscal Adjunto Provincial, ambos del despacho de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Cañete, convocaron a las principales autoridades de la provincia que están a cargo del sector transportes, debido a las constantes denuncias de transporte informal y transgresión de los derechos a los usuarios.

La reunión se llevo a cabo en el auditorio institucional del Ministerio Público de Cañete, el día 12 de abril del presente a partir de las 11 de la mañana, de la cual participaron los señores fiscales mencionados, el representante de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías, Mario Aldo Bolaños Chávarri, el representante de la Policía de Tránsito, Mayor Walter Torres Martínez, el Gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Cañete, Sr. Gustavo Orellana Villarán, representantes de varios municipios distritales y los representantes de las principales empresas de transportes interprovinciales de Cañete y Yauyos. Estando a la participación de los presentes con sus cuestiones y sugerencias, el Fiscal Dr. Prado, consolidó las conclusiones arribadas por los asistentes siendo las siguientes:

- Definir interinstitucionalmente y con las empresas de transportes los paraderos en la ruta Cañete – Lima.

- Que la Fiscalía de Prevención del Delito coordine con la Sutran para constatar las relaciones de vehículos del tipo Minivan que han sido intervenidos en varias oportunidades en los operativos realizados por ambas instituciones, con la finalidad de constatar que vehiculo ha infringido consecutivamente la norma y poder remitir lo actuado a la fiscalía penal de turno.

- Coordinar el lugar para próximos operativos en conjunto de la Fiscalía, la Sutran y la Policía de Carreteras.

- Hacer difusión de la prohibición que tienen las empresas o vehículos informales que realizan transporte de pasajeros argumentando servicio turístico en sus dos modalidades. Haciendo fomentar al usuario que transportarse en estos vehículos informales les generaría un perjuicio, toda vez que estos pueden ser intervenidos y de ser reincidentes se retendrá el vehiculo para proceder a imponérseles la sanción correspondiente.

- Comprometer a las municipalidades para que habiliten un depósito para el internamiento de los vehículos que se intervengan en los operativos. - Oficiar al Ministerio de Trabajo para que informe acerca de la declaración de trabajadores que tienen las empresas de transportes.

- Intensificar operativos en conjunto en las rutas de Imperial – Yauyos. - Que las municipalidades se comprometan a brindar seguridad pública en los distintos paraderos de los transportes interprovinciales, mediante su sistema de seguridad ciudadana.

Por lo que para culminar la reunión los participantes conforme se procedió a firmar el acta respectiva y las autoridades se comprometieron a una mayor coordinación sobre estos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario