martes, 5 de abril de 2011

AYER EN HORAS DE LA TARDE ASUMIÓ FUNCIONES COMO FLAMANTE DIECTORA,LA DRA.AMPARO ISABEL LUQUE AGUILAR

SIN PENA NI GLORIA SE FUE EL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE CHANCAY

Su designación fue un acto político de puro agradecimiento, por la campaña realizada por Carlos Dulanto en favor de la candidatura del actual Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle.Dulanto no reunía el perfil para asumir la Dirección del Hospital de Chancay, su carácter, su temperamento jugaban un tanto contra él. Es así que ni bien asumió el cargo, cambió la chapa de la puerta de la Dirección y no le permitió el ingreso al saliente y extinto Hidalgo Atoche, quien ni siquiera pudo hacerle entrega de manera formal el cargo.

Carlos Dulanto fue denunciado por trabajadores que estaban siendo rotados en sus cargos de manera injusta, otros se pronunciaban porque sus contratos habían sido cancelados. El clima laboral era terrible y las amenazas se disparaban por doquier.

La muerte del Dr. Hidalgo Atoche fue la que generó abiertamente el enfrentamiento entre el personal médico y administrativo, pues se le atribuía a Dulanto como el presunto responsable de la muerte del ex Director, por cuanto horas antes del deceso de Atoche , estos tuvieron un intercambio de palabras que habría generado una arritmia en el corazón de Hidalgo Atoche.

A este asfixiante clima laboral se añadió la protesta del Sr. Oscar cornejo quien denunció una presunta negligencia médica en su contra, situación que fue ya no solo perjudicando a los trabajadores, sino en los usuarios y pacientes que eran testigos de estos ridículos enfrentamientos. Ante esta situación los trabajadores protestaron y exigieron mas de una vez que el Dr. Carlos Dulanto cambiara de actitud, situación que no se dio hasta que la población Chancayana salió a las calles hace unos días y exigió al Presidente Regional que retirara del cargo a Carlos Dulanto Valdivieso.

TRISTE PAPEL EL DE LA PRENSA HUARALINA

Esperanzada en que ya les podría llegar una firma de contrato de publicidad, la prensa huaralina se puso de espalda a los afligidos trabajadores del Hospital de Chancay, más bien irresponsablemente salieron en diversas oportunidades a defender al cuestionado y ahora destituido Carlos Dulanto.Las famosas páginas webs se guardaron las informaciones y jugaron su obsecuente partido. Hay que reconocer que CANAL 46 de Chancay y los Informativos “La Verdad” y “Análisis” de Radio “ELITE”, junto al Periódico Regional “ANÁLISIS”, fueron los únicos que apoyaron y destacaron los justos reclamos de los trabajadores del nosocomio Chancayano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario