sábado, 16 de abril de 2011

PERIODISTA JUAN ÁVALOS GARCÍA , PIDIÓ DISCULPAS PÚBLICAS A JAIME TOLEDO MALDONADO Y LLORÓ ANTE EL JUEZ, CUANDO EL QUERELLANTE ACEPTÓ LA CONCILIACIÓN:

PROCESO DE QUERELLA TERMINÓ CON UNA CONCILIACIÓN ANTE ARREPENTIMIENTO DEL DENUNCIADO

El pasado 31 de agosto del 2009,el denunciado Juan Homero Ávalos ,más conocido en el mundo periodístico como “J,J, Ávalos” se refirió a la persona del Lic. Jaime Toledo Maldonado con frases irreproducibles en dos medios de comunicación, motivo por el cual el Profesor y comunicador Social Toledo Maldonado le entabló una querella judicial que se alargó por las continuas inasistencias de Ávalos García o de su abogado defensor.

Es así que días previos a la a la audiencia de conciliación, el Juez Yoni Virú ordenó la captura del querellado, quien no tuvo otra alternativa que presentarse al Juzgado de Huaral. Es así que el pasado jueves 07 de abril del año en curso se realizó esta audiencia en donde ante la invocación de una conciliación, el querellado JUAN ÁVALOS GARCÍA pidió disculpas públicas a JAIME TOLEDO MALDONADO, manifestando su arrepentimiento por lo expresado en contra del querellante en medios de comunicación.

Como condición para la conciliación, el Lic. Jaime Toledo Maldonado exigió que el querellado Ávalos García le pidiera disculpas públicas en los siguientes medios de comunicación : RADIO “AKTIVA “DE CHANCAY, RADIO “LA RIBEREÑA”,CABLE LASER TV y CANAL 46 DE CHANCAY, en donde de acuerdo al acta de conciliación ,debe de “..Pedir las disculpas públicas, que se encuentra arrepentido por el hecho cometido y no son ciertos todos los hechos mencionados…” .

Asimismo dentro del acuerdo de conciliación se obliga a Juan Ávalos García pagarle S/3,000.00 (tres mil nuevos soles) como concepto de indemnización Jaime Toledo, el mismo que deberá de cancelar en tres armadas los meses de mayo, junio y julio. Concluido el acto conciliatorio, Juan Ávalos García ante la sorpresa de los presentes, lleno de emoción lloró mientras abrazaba a su querellante Jaime Toledo Maldonado

No hay comentarios:

Publicar un comentario