martes, 26 de abril de 2011

INVESTIGAN POSIBLE NEGLIGENCIA MÉDICA.

FALLECE JÓVEN MUJER LUEGO DE ALUMBRAR A BEBÉ EN EL HOSPITAL EESALUD DE CAÑETE
Una supuesta negligencia médica en el Hospital de EsSalud de Cañete se denunció hoy, ante el fallecimiento de una joven madre identificada como María López Siancas (31) quien acaba de alumbrar a un bebé de 4.150 kg de peso luego de un proceso de gestación de 40 semanas.
Según fuentes médicas se logró conocer que el bebe se presentaba en posición podálica (cuando el niño está colocado con los pies hacia abajo que es una posición que, sin duda, presenta mayores problemas para el nacimiento vaginal) , por lo que fue sometida a un parto por cesárea, que se realizó sin complicación alguna.
Posteriormente al parto se presentó una "atonia uterina" (el útero se relaja y se produce una fuerte hemorragia) sin aviso ni síntoma alguno. Ante este hecho se declara la alerta roja (por el exceso de sangrado), determinándose realizar una histerectomía (operación quirúrgica en que se retira el útero) por continuar el exceso de sangrado.
Se procede a intervenir nuevamente a la paciente y posteriormente es trasladada al servicio de unidad de vigilancia intensiva del nosocomio cañetano. Ante estos hechos se le coloca 3 unidades de sangre y otros medicamentos que se priorizan, lamentablemente por la persistencia del sangrado la paciente llegó al desenlace fatal para la familia, según se dice, víctima de una paro cardiaco.
El médico Jaime Bendezú, que estuvo a cargo de la paciente, según se logró conocer habría sido el que procedió a llamar a los representantes del Ministerio Público, luego de sucedido el hecho, quienes intervinieron luego de las 8.30 a.m. en que recién se presentaron al hospital de EsSalud.
Los representantes de la fiscalía iniciaron de inmediato las investigaciones para verificar que se haya cumplido con todo el procedimiento médico establecido para la atención de la occisa, así como de su bebé quien se encuentra en perfectas condiciones de salud; y con la finalidad de descartar cualquier indicio de negligencia médica, caso contrario, procederían con la denuncia correspondiente. (Elarquim)

No hay comentarios:

Publicar un comentario