jueves, 7 de abril de 2011

ASISTENCIA SOCIAL A LA FAMILIA

UNIVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN INICIAL ES UNA TAREA PENDIENTE PARA LAS PRÓXIMAS AUTORIDADES

La universalización de la Educación Inicial es una de las grandes tareas pendientes que las próximas autoridades del país deberán asumir para garantizar el desarrollo de las personas en la etapa más decisiva de la vida, que es la niñez, sostuvo la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra.

La titular del sector consideró que la preocupación por los niños, desde sus primeros días de nacidos hasta los seis años de edad, se debe mantener para consolidar los programas de nutrición y asistencia social realizados en los últimos años. “Creo que lo primero que tiene que hacerse es garantizar la educación inicial entre los tres y seis años. Es vital para que los niños alcancen un desarrollo personal cuando sean grandes”, comentó la ministra Borra. Si bien consideró importante la asistencia social a las familias, Borra Toledo manifestó que los programas deben llegar “a las personas de escasos recursos que realmente los necesitan”.

Asimismo, destacó la importancia de incrementar el número de wawa wasis; así como fortalecer los programas de estimulación temprana y nutrición que en dichos lugares brindan las madres cuidadoras.

Otra tarea que se debe continuar en el siguiente gobierno, según consideró, es la lucha contra la violencia hacia la mujer en todas sus manifestaciones.

Explicó que durante su gestión se vienen realizando muchas campañas de prevención y denuncia de los casos de violencia en el hogar; sin embargo, afirmó que este problema es muy complejo y requiere de programas de largo plazo. “Estamos trabajando casa por casa, pero se necesita de más impulso a las campañas. Se requiere de un cambio de comportamiento del hombre y de la mujer, que no se logra en poco tiempo”, agregó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario