martes, 12 de abril de 2011

EN ESTE DISTRITO JUDICIAL.

MINISTERIO PÚBLICO DE CAÑETE, PARTICIPÓ EN EL PROCESO DE ELECCIONES GENERALES Y DE PARLAMENTO ANDINO 2011 CON ACCIONES DE PREVENCIÓN DEL DELITO.

Cumpliendo con las disposiciones emanadas de la Fiscalía de la Nación, con un total de 33 fiscales provinciales de este Distrito Judicial, fueron asignados para que estuvieran presentes en la mayor parte de los Distritos de las Provincias de Cañete y Yauyos, en prevención de delitos electorales y para garantizar la legalidad en las elecciones presidenciales, congresales y de parlamento andino del día 10 de abril 2011.

Los señores fiscales provinciales permanecieron alertas antes, durante y después del proceso electoral, trabajando en forma coordinada con el Jurado electoral Especial y el Personal de la Oficina Desconcentrada de Procesos Electorales.

La Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores, a cargo del Dr. Julio Manrique Zegarra, monitoreo la labor de los representantes del Ministerio público, quienes a su vez reportaban de forma inmediata las incidencias que se suscitaban en este proceso electoral al Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público.

La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito con la colaboración de las demás fiscalías y en labor conjunta con el JEE y la PNP y el Serenazo de la Provincia, realizaron en la mayoría de los distritos de Cañete, operativos para evitar el expendio y consumo de bebidas alcohólicas haciendo prevalecer “La ley Seca”, rondando discotecas, bares y lugares públicos. Es de resaltar que en el acto electoral los fiscales provinciales visitaron y estuvieron presentes en los centros educativos donde se realizaron las votaciones y el escrutinio; mientras la fiscalía penal de turno se mantuvo en alerta para orden y de manera normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario