miércoles, 6 de abril de 2011

LOGROS: FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, TRANSPARENCIA DE GESTIÓN, EN EL CAMP0 EDUCATIVO, SALUD, TURISMO, SECTOR AGRARIO, PRODUCCIÓN:

BALANCE POSITIVO A CIEN DÍAS DE GESTIÓN DEL NUEVO GOBIERNO REGIONAL DE LIMA
El próximo 10 de abril se cumplen 100 días calendario desde que se inició la nueva gestión del Gobierno Regional de Lima, bajo la presidencia de Javier Alvarado Gonzáles del Valle, habiéndose logrado grandes avances en el fortalecimiento de la democracia participativa, la transparencia de gestión, en el campo educativo y de salud, así como en los sectores agrario, turismo, producción, infraestructura, obras, entre otros.

En este breve recuento podríamos mencionar en primer lugar las 16 horas laborales como promedio empleadas a diario por el presidente regional, gerentes, directores y jefes de área del nuevo gobierno regional. Fruto de ese esfuerzo se han logrado importantes metas.

En su discurso del 1 de enero en la Plaza de Armas de Huacho, Alvarado expresó que un gobernante no sólo debe preocuparse en hacer obras, sino también en formar al ser humano de manera integral. Un tema muy importante si se tiene en cuenta que apenas el 26% de los alumnos de colegios estatales entienden lo que leen. Una cifra alarmante que revela futuras deficiencias en el campo profesional y técnico.

Por ello, siguiendo la línea presidencial de forjar a un nuevo ser humano, hasta el momento se ha logrado capacitar en razonamiento matemático y en comprensión lectora, el lineamiento se ha logrado capacitar a 2,700 maestros de las 9 provincias. Además, en convenio con el Ministerio de Educación, se han entregado 5,500 lap top para los niños de educación primaria sobretodo en las zonas altoandinas y se han instalado modernas aulas informatizadas en el distrito de Rapaz, Provincia de Oyón.

Y para integrar este avance educativo, se ha lanzado el programa Domingos Culturales, que se realiza en la Plaza de Armas de cada provincia con la participación de la Escuela Filarmónica Infantil del Perú, así como las escuelas deportivas regionales con más de 14,200 niños inscritos en los 128 distritos de la Región Lima, lo que la convierte en la escuela deportiva más grande del Perú. También entró en funcionamiento la Escuela Deportiva Regional de Ajedrez con más de 200 niños participantes en Huacho.

A la par, el presidente Alvarado ha instaurado por primer en el Perú, una auténtica democracia participativa, con 9 audiencias públicas regionales realizadas cada domingo en las 9 provincias de Lima, donde los pobladores y sus dirigentes expusieron su problemática permitiendo que los funcionarios de la Región en pleno conozca las carencias del pueblo.

A ello se suma las reuniones de directorio regional que se realiza a puertas abiertas cada martes en el auditorio de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho y la instalación de la primera línea anticorrupción del país, el 0800-1-9090.

En el campo agrario también hemos apoyado a nuestros agricultores con 10 mil bolsas de Cemento para el revestimiento de canales de regadío. Más de mil operadores en el sector turismo fueron capacitados. Entre ellos comerciantes, empresarios, micro empresarios, dueños de restaurantes y transportistas, encaminados hacia un turismo exitoso

Se implementaron motocicletas para Seguridad Ciudadana, Almacenes de Avanzada para prevenir desastres en cada provincia, se asfaltaron varios kilómetros de carreteras, se implementaron los wawa wasi y Pronoei, entre otros logros.

Javier Alvarado Gonzales del Valle fue elegido Vicepresidente de la Asamblea de Presidentes Regionales del Perú, desde donde trabaja en busca de alianzas estratégicas con las regiones vecinas para un desarrollo en conjunto de nuestro país.

Estos logros, en sólo tres meses de gestión han permitido que el Gobierno Regional de Lima ascienda del puesto 18 al sétimo lugar en el Ranking Nacional de Gobiernos Regionales en Capacidad de Gasto, según el portal del Ministerio de Economía y Finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario