viernes, 8 de abril de 2011

LOGROS DE UNA GESTIÓN PRESIDENCIAL

GOBIERNO CENTRAL MODIFICARÍA DECRETO DE URGENCIA 012-2011 TRAS TENSAS NEGOCIACIONES CON GOBIERNOS REGIONALES Fueron largas horas de tensa discusión en Palacio de Gobierno donde los presidentes regionales del país, liderados por el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Javier Alvarado Gonzales del valle, y la presidenta del Consejo de Ministros, Dra. Rosario Fernández Figueroa, buscaron un acuerdo que permita resolver las secuelas del Decreto de Urgencia 012-2011. Asistieron 14 presidentes regionales, 4 vicepresidentes y altos funcionarios que en total sumaron 28 regiones representadas. La propuesta fue unánime, la derogatoria de la referida norma.

La cita se inició a las 3 de la tarde y los acuerdos finales llegaron recién a las 10 de la noche cuando se suscribió el compromiso de modificar determinados artículos del Decreto de Urgencia, los mismos que serían publicados el día sábado en el diario oficial El Peruano, pues ello dependerá de la decisión final que tome el Presidente de la República, Alan García Pérez. “Espero que Dios ilumine a nuestro presidente García, para que comprenda lo grave que significaría para nuestros pueblos mantener este Decreto de Urgencia”, señaló el presidente regional de Lima, Javier Alvarado.

El tenor de las modificaciones señala un tope en gastos de bienes y servicios de 60% de la programación de compromisos (el Decreto original señalaba un tope de 40%).

En cuanto al tema de gastos de capital, es decir a los proyectos de inversión pública, incluyendo los estudios de pre inversión para obras, el nuevo acuerdo suspende y deja sin efecto las disposiciones anteriores y más bien otorga facilidades a los Gobiernos Regionales a fin de cumplir con la programación al presente años fiscal. “Confiamos en que el gobierno pueda publicar este Decreto para garantizar el avance en le terma económico de nuestras ciudades”, señaló Javier Alvarado a su salida de Palacio de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario