sábado, 16 de abril de 2011

CUMPLIENDO CON ACCIONES DEL PROGRAMA DE FISCALES ESCOLARES

I.E. CENTRO DE VARONES Y JOSÉ B. SEPÚLVEDA RECIBIERON VISITA DE REPRESENTANTE DEL MINISTERIO PÚBLICO

Poniendo en práctica el plan de trabajo para este año 2011 en cuanto a las acciones de Persecución Estratégica del Delito, el Ministerio Público de Cañete, a través de sus representantes los señores fiscales vienen realizando las visitas y charlas formativas a las diferentes instituciones que pertenecen al Programa de Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales de este Distrito Judicial.

Esta vez la Dra. Rocío del Pilar Ruiz Arrieta, se apersonó este jueves 14 de abril, para dictar la charla formativa en la I.E. Nº 20874 “Centro de Varones” de San Vicente, donde la señora Fiscal Provincial Civil y de Familia, invocó a los estudiantes a conocer sus funciones y el rol que cumplirán, siendo indispensable la comunicación de todo hecho que amerite la presencia de la Fiscalía a fin de prevenir toda forma de violencia, por tanto es necesario asumir el cargo con liderazgo, ejecutando actividades en beneficio de sus demás compañeros y comunidad. En la reunión con los estudiantes estuvo presente el profesor encargado José Daga Rodríguez, quien recibió una gigantografía con el lema es “A la droga dile no! a fin que sea ubicaba en sus institución en un lugar que los estudiantes puedan apreciar y captar el mensaje.

De la misma manera visitó la Institución Educativa José Buenaventura Sepúlveda, coordinando con los fiscales escolares y profesora encargada del programa Ana Sánchez Suárez, haciéndoles entrega a cada estudiante del material respectivo y se otorgó como parte de la labor preventiva una gigantografía con el lema ¡A la droga dile no! Que fue ubicada fue ubicada en la institución educativa.

Finalizada la actividad a los estudiantes de en ambas instituciones educativas se les otorgó un folder con material referidos a los temas a desarrollar, de la misma manera se les obsequió lapiceros, lápices y reglas con el logo institucional. Por su parte los profesores responsables de cada institución educativa agradecieron por la presencia del personal de la Fiscalía, refiriendo que harán las coordinaciones pertinentes para el logro de las actividades durante el presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario