jueves, 7 de abril de 2011

SE REALIZARÁ UNASERIE DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS

MINISTERIO DE CULTURA CONMEMORERÁ NATALICO DEL ARQUEÓLOGO JULIO C. TELLO EN ABRIL.

El Ministerio de Cultura celebrará durante el transcurso del presente mes y con diversas actividades el natalicio de Julio C. Tello y el Día del Arqueólogo Peruano.

La fecha central del homenaje será el próximo 13 de abril, día en que el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP) realizará una romería a la tumba del destacado arqueólogo. Asimismo, los días 07, 14 y 28 de abril se realizará el ciclo de conferencias denominado “Julio C. Tello, patrimonio cultural e identidad nacional”, como parte del programa “Jueves Culturales”, a las 19:00 horas con ingreso gratuito.

El director del Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Fernando Fujita Alarcón, iniciará este evento abordando el tema Julio C. Tello y su legado.

El próximo jueves 14 de abril el director de la Escuela Académico Profesional de Arqueología de la UNMSM, Hernán Amat Olazábal, disertará sobre La gravitación y vigencia de Tello en la arqueología andina.

Finalmente, el jueves 28 de este mes, el catedrático de la mencionada Escuela Académico Profesional de Arqueología, Daniel Morales Chocano, tendrá a su cargo la ponencia El aporte científico-académico de Tello.

Julio César Tello Rojas nació en Huarochirí el 11 de abril de 1880 y falleció el 3 de junio de 1947. Fue un destacado médico y arqueólogo descubridor de las culturas Chavín y Paracas e impulsor y creador el Museo de Arqueología Peruana. Como un homenaje al sabio peruano, mediante Resolución Suprema Nº 115-ED-86 del 01 de julio de 1986, se estableció la fecha de su natalicio como el Día del Arqueólogo Peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario