viernes, 8 de abril de 2011

ESTRELLAS DEL DEPORTE

LA VOZ DE LOS CAMPEONES

POR: Alberto Ramos “ Ramitos”

EXTRAÑAREMOS UNA TARDE SIN FUTBOL?, SEGURO QUE SI.

Esto de las elecciones nacionales para Presidente, Congresistas y para el Parlamento Andino ha traído loco a medio mundo en el Perú; unos que ni saben por quién votar, otros que creerán que han marcado bien y sabe Dios como quedará su voto a la hora del cómputo y algunos que si saben lo que hicieron que serán los muy pocos. Este es el contexto de los últimos días con cierres de campaña, con expectativas por querer pronosticar resultados según se vieron las cosas, sumado los debates, encuestas y cuanta herramienta apareció y sirvió para especulaciones en todos los tonos. Día de cumplimiento de nuestro deber cívico al voto, para elegir en democracia a nuestros representantes y de concurrir a las urnas electorales obligatoriamente y en forma democrática -que tal contraste-, porque si no vas, te aplicarán una multa que hace tiempo ya se cumple y si no pagas te inutiliza para ejecutar funciones oficiales y civiles, según el caso. Gran problema para muchos que desean fanáticamente un resultado, que si se da, los hará tremendamente felices y el resultado para ellos será fruto de un trabajo y que el pueblo formuló un voto responsable y al mejor candidato; y si no se da, empezaran las especulaciones de irresponsabilidad, de muchas más y hasta la palabra fraude seguramente utilizaran, como que dos más dos es cuatro. Nuestra bola de cristal del fútbol, no sirve para estas cosas ”políticas” aquí no podemos adelantar quienes serán los ganadores o los perdedores, después de las cuatro de la tarde sabremos si alguien ganó o van a la segunda vuelta o a la liguilla como en el fútbol.

Volviendo a lo que más veces escribo, creo que ya acerté el primer lugar de la Liga de San Vicente, falta cuatro fecha doce puntos por jugar y Sport Estrella, ha sacado 11 puntos de ventaja, podrán perder tantos puntos en las próximas fechas, casi imposible. La otra no menos importante, el tercer lugar en la Liga de Imperial, dijimos que los dos primeros lugares estaban en manos de Matices y San Isidro, y que hasta tres equipos jugaran por el tercer cupo de la Liga de Futbol de Imperial. No transmitiremos futbol esta semana porque no se juega ningún partido, extrañaremos nuestra tarde de domingo de todas la semanas, de los casi 32 años de transmitir constantemente, una costumbre nada imitable por “Cariño al Deporte”.

Estamos en cuaresma y vendrá el Domingo de Ramos iniciando la Semana Santa, será un fin de semana largo de mucha devoción y recogimiento para estar en familia y participar de los actos litúrgicos de esos días. Otros aprovecharan esta oportunidad “los que puedan” para darse un paseíto: los de Lima vendrán a provincias pasando lógicamente por el boulevard de Asia y los de provincias seguramente a Lima para hacer alguna compras, sería bueno visitar las muestras de los ceramios encontrados en Machu Picchu y que han sido devueltos por la Universidad de Yale, creo que es importante estos último que enriquecerá nuestra cultura; vale la pena verlos.

Nosotros, después de cumplir nuestro deber cívico el próximo domingo, nos recogeremos a casa para un descanso que acariciamos hace tiempo y seguramente ese descanso hará que sea para nosotros un domingo monótono sin las transmisiones deportivas que solemos ejecutar semanalmente con todos los muchachos, mis compañeros de radio a quienes estoy eternamente agradecido por su apoyo a “Estrellas del Deporte”, La Voz de los Campeones, mil disculpas a mis amigos de Japón, Estados Unidos y Honduras que escuchan las transmisiones de Radio A-1, vía internet y no escucharán su fútbol esta semana. Será hasta la próxima, que gane el mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario