sábado, 16 de abril de 2011

INICIATIVA FUE DE MARCIAL PALOMINO, QUE CALIFICÓ HECHO COMO HISTÓRICO

CONSEJEROS RATIFICARON NUEVAMENTE A HUACHO

- OCHO VOTARON A FAVOR DE QUE CONTINÚE COMO SEDE REGIONAL

- ESTUVO COMO INVITADO A SESIÓN VIRTUAL CONGRESISTA MANUEL ZERILLO BAZALAR

El Balcón de Huaura será más histórico que nunca, no solo porque allí se proclamó por primera vez la independencia del Perú, sino porque el Consejo regional volvió a ratificar a Huacho como sede del Gobierno Regional de Lima, a pedido del consejero Marcial Palomino García Milla, que finalmente logró su objetivo de defender a la provincia de Huaura, por la que fue elegido.

En la sesión que se desarrolló en el Museo de Sitio del distrito de Huaura estuvieron todos los consejeros, que tras un arduo debate, emitieron un nuevo acuerdo regional, ratificando a la ciudad huachana.

Ocho de ellos votaron a favor de la propuesta de Palomino García Milla para que no se traslade la sede, solo Liliana Torres (consejera por Cañete) se abstuvo de la iniciativa. “Este es un día muy importante e histórico para los intereses de la región y de la provincia de Huaura. Por ello los invoco, colegas consejeros, a tomar la decisión más prudente para asegurar la estabilidad política y la unión de las nueve provincias.

El destino deparó a Huacho como sede del Gobierno Regional de Lima y ese legado nadie le puede negar”, manifestó la autoridad regional. Cabe señalar que es un nuevo acuerdo, diferente al aprobado en la gestión regional pasada, que señala: Declarar de interés regional y voluntad política ratificar y mantener a la ciudad de Huacho como sede del Gobierno Regional de Lima, y poner en conocimiento, por intermedio del Secretario, a las instancias competentes en la disputa de la Sede Regional (de Huacho y Cañete).

ALGUITO MÁS

En la sesión estuvo presente el alcalde de Huaura, Jacinto Romero Trujillo, y el virtual congresista por Lima Provincias, Manuel Zerillo, quien se comprometió a trabajar por el bien de la región.

CIFRAS.

8 consejeros votaron a favor de la iniciativa de Marcial Palomino. (Diario el chaski.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario