viernes, 8 de abril de 2011

ALCALDESA DRA. ZULMA MATUMAY… ¡SI CUMPLE!

110 PERSONAS DE EXTREMA POBREZA SE BENEFICIARON CON LA CAMPAÑA DE SALUD OFTAMOLÓGICA EN NUEVO IMPERIAL

110 personas se beneficiaron entre niños, jóvenes y adultos con examen oftalmológico integral que culminó con éxito la segunda campaña de Salud Oftalmológica realizadas en el distrito de Nuevo Imperial, gracias a la gestión de la Alcaldesa Dra. Zulma Matumay Santos. En donde población de extrema pobreza le fueron entregados gratuitamente monturas americanas y 16 personas con lentes completos totalmente gratis, El evento de salud se realizo en el Salón de Actos de la Municipalidad, el último fin de semana.

Como reza en el argot criollo ”no hay primera sin segunda” fue el sentir de la población de extrema pobreza de Nuevo Imperial y sus anexos de solicitar a la Alcaldesa Dra. Zulma Matumay Santos, nuevamente la intervención de los profesionales de salud oftalmológica de la ONG AYUDAR PERÚ, a cargo de la Dra. Jenny López Balcázar

La campaña de salud oftalmológica consistió en exámenes de refracción y despistaje de enfermedades de la vista y cirugías y producto de dicho examen se beneficiaron 110 personas de extrema pobreza la mayoría de anexos del distrito mencionado env donde en forma gratuita fueron donados monturas americanas y lentes completos.

Entre las personas beneficiadas se encuentran: Sra. Isidora Duran Quispe (Cantera Alta), Víctor Vicente Casas(Cerro Libre), Carlos A. Rodríguez Sánchez(Cercado), Luisa Castañeda de Huamán(Cercado), Esperanza Merino Huarcaya(Santa María Alta), Alejandrina Huari Barrios(Hacienda Palo), Adalberto Alfaro(Cantera Baja), Maximina Cornejo(Cantera Baja), Justina Arotinco Flores(Cantera Alta), Julio Cuellar Yactayo(Santa Luisa) y Teodoro Napán Lévano(Cercado). Los lentes fueron entregados por la alcaldesa distrital, en presencia de un representante de la ONG AYUDAR PERÚ, el día miércoles 06 del presente mes. Cabe señala que el objetivo es mejorar la calidad de vida visual a la gente más pobre del distrito que es parte del trabajo de gestión que se viene realizando en el campo de la salud, teniendo como única finalidad apoyar a las personas de bajos recursos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario