miércoles, 20 de abril de 2011

PONENTE. DR. OSMAN SANDOVAL QUEZADA, JUEZ SUPERIOR DE LA SALA MIXTA DE LA CORTE DE HUAURA, PRESENTÓ UN ANTEPROYECTO DE LEY.

REALIZAN SEMINARIO ACERCA DE LAS REMUNERACIONES Y DERECHOS DE MAGISTRADOS Y SERVIDORES DEL PODER JUDICIAL
Magistrados y trabajadores de las Sedes Judiciales de Barranca, Huaral y Huaura, participaron del seminario que programó la Comisión de Capacitación de la Corte de Huaura que preside el Dr. Javier Herrera Villar.
La jornada de capacitación se inició con las palabras de bienvenida del Dr. Javier Herrera Villar, teniendo como ponente al Dr. Osman Sandoval Quezada, Juez Superior de la Sala Mixta, quien desarrolló el tema “Acerca de las remuneraciones y derechos de magistrados y otros servidores del Poder Judicial”. El seminario se realizó en el auditorio “Ernesto Giusti Acuña” a las 5.45 p.m
Durante su exposición, dio cuenta sobre los magistrados y trabajadores judiciales en la historia del Perú, La tutela de los derechos de magistrados y trabajadores a través de la Constitución histórica, Ley Orgánica del Poder Judicial N° 14605 y la Constitución de 1,979, en el marco de las lucha de magistrados y servidores judiciales, La Nueva Ley Orgánica del Poder Judicial y la interrupción del estado Constitucional de Derecho y un agitado escenario de marchas y contramarchas, la Constitución de 1,993 y modificaciones en el Régimen Laboral y condiciones de trabajo en el Poder Judicial, Problemas y Ensayo de alternativas para magistrados y servidores judiciales, escala remunerativa de servidores y magistrados del Poder judicial de acuerdo al Decreto Legislativo 728 y el Decreto de Urgencia N° 114-2001.
El Dr. Osman Sandoval , presentó durante su ponencia un Anteproyecto de Ley de fusión de la Asociación Mutualista Judicial y la Derrama Judicial, Constituyendo la Derrama del Poder Judicial y del Ministerio Público. Cuenta con un Artículo Único y sus Disposiciones Transitorias.
La clausura del seminario estuvo a cargo del Dr. Juan Paredes Cusquisiban, Juez del Segundo Juzgado Civil, integrante de la Comisión de Capacitación de la Corte de Huaura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario