sábado, 16 de abril de 2011

ACUERDOS POR ASAMBLEA GENERAL ANTE EL ENGAÑO Y LA SUPUESTA ESTAFA DE LA ADMINISTRACIÓN DE EMAPA CAÑETE DE NO CUMPLIR CON EL CONVENIO :.

COMUNEROS DE SAN MARCOS DE LA AGUADA RETOMAN EL

CONTROL DE LA ADMINISTRACIÓN DE SU POZO DE AGUA


Más de 5000 comuneros tomaron el pozo de Agua, exigiendo la nulidad del convenio con Emapa Cañete. Tras de haber fracasado de incumplir los acuerdos del trato de otorgar las 24 horas del liquido elemento.

Más aún cansado de tantas mentiras, engaños y de promesas incumplidas optaron en asamblea de la Comunidad de Marco de la Aguada tomar la administración, puesto que el pozo de Agua es de la comunidad campesina.

En el desarrollo de la Asamblea General, más 30 comuneros y dirigentes de sectores manifestaron el fracaso de Emapa Cañete en la administración del agua, puesto que una hora diaria en la zona baja, media hora en la zona intermedia y después de 3 días le dan el liquido elemento una hora en la zona alta.

Así mismo sentenciaron que fueron engañados más de 11 años en donde solo Emapa Cañetes arreglaron el motor y después de 3 a 4 días nuevamente esta malogrado. Como ha sucedido este mes Abril en donde desde los primeros días no hay agua porque el motor está malogrado y deben agradecer a la compañía minera Condestable que le hace llegar su cisterna de agua.

Por otro lado enfatizaron que Emapa Cañete lo esta estafando porque ellos no dan agua pero si están cobrando puntualmente y exigen el pagar, cuando a ciencia cierta no dan servicio de agua y eso es una estafa y lo van denunciar.

El Presidente de la comunidad campesina Marco de la Aguada Cayo García Arévalo en tono enérgico Indicó que en asamblea general, los socios acordaron retomar la administración del pozo de agua, obra que hizo la Comunidad de San Marcos y se lo entregó a EMAPA para un mejor porvenir. “Han transcurrido más de diez años y EMAPA – Cañete, no ha cumplido con el trato, por lo que la población ha tomado esta medida de fuerza de recuperar la administración y solucionar nuestros problemas”; expresó. García Arévalo, dijo que en estos momentos la población está padeciendo del líquido elemento, no quedándole otra que abastecerse de camiones cisternas, a pesar que pagan puntualmente a EMAPA – Cañete.

Los cuestionamientos han surgido contra el presidente del directorio, CPC. Erly Lázaro Vicente; su gerente inepto Luis Rojas Zegarra, la junta de accionistas que preside la actual alcaldesa María Montoya y las autoridades del Gobierno Regional de Lima que también cuentan con un asiento en el directorio.

Cabe señalar que San Marcos de la Aguada, es una de las comunidades más grandes de la provincia de Cañete que supera los cinco mil habitantes, cuya actividad principal es la agricultura y el comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario