miércoles, 20 de abril de 2011

LOS JÓVENES LIDERES CAÑETANOS SE SIGUEN COMPROMETIENDO EN REALIZAR ACTIVIDADES DEPORTIVAS:

MINISTERIO PÚBLICO DEL DISTRITO JUDICIAL DE CAÑETE REALIZÓ, VISITA DE COORDINACION A ADOLESCENTES Y JOVENES PARA INTEGRARLOS AL PROGRAMA E JOVENES LÍDERES.
En el desarrollo del Programa de Persecución Estratégica del Delito “Jóvenes Líderes” del distrito de Judicial de Cañete. Personal de la Fiscalía cargo del Fiscal de Prevención del Delito y Coordinador: Dr. Emilio Prado Macalupú, e integrantes Dra. Yvonne Quiroz Gallegos, personal de psicología de la División Médico Legal y personal administrativo, se dirigieron el 14 de abril al Asentamiento Humano Josefina Ramos del Distrito de Imperial, a fin de reunirse con los jóvenes de la zona y poder conversar respecto a la situación de riesgo en la que se encuentran, necesidades que afectan el desarrollo de su conducta y luego de escuchar sus diversas realidades y expectativas que cada uno refirió, se les convocó e invitó a formar parte del programa del Ministerio Público, en el cual contarán con el soporte necesario con una atención directa brindándoles capacitación para el trabajo, apoyo psicológico, oportunidades de estudio, buscando lograr en su beneficio un futuro mejor.

Los jóvenes se comprometieron con el personal del Ministerio Público coordinar para la realización de un campeonato deportivo en donde invitarán a sus demás amigos del lugar y de esa forma se pueda captar la mayor cantidad de adolescentes y jóvenes en riesgo para que integren el programa de “Jóvenes Líderes”.
De esta manera el Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, viene cumpliendo con los objetivos como es tratar de disminuir el actuar delictivo a jóvenes en riesgo así como inmersos en grupo de violencia , propiciando un cambio conductual a través de la orientación y generación de oportunidades como una estrategia de persecución del delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario