jueves, 7 de abril de 2011

ASAMBLEA NACIONAL DE GOBIERNOS REGIONALES TAMBIÉN SE PRONUNCIA, ES UNA FORMA DE PROTESTA POPULAR.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EXPRESA SU PREOCUPACIÓN POR DECRETO DE URGENCIA 012-2011


- IMPONE TOPES EN EL PRESUPUESTO PARA OBRAS Y SERVICIOS HASTA 25% Y 40%.

- PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA DIRIGE CARTA AL PRESIDENTE GARCÍA.

El Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de un enlace telefónico, sesionó la tarde de ayer con los gerentes y funcionarios del Gobierno Regional de Lima, para analizar el Decreto de Urgencia 012-2011 emitido por el Gobierno Central, mediante el cual se imponen topes en los gastos presupuestales de las regiones, hasta un 25% en obras y 40% en gastos de bienes y servicios. “El sustento que manejan los técnicos del MEF para imponer este Decreto de Urgencia no tiene bases sólidas, pues expresa un inminente riesgo en la economía mundial que no existe. Nuestro país experimenta desde hace más de una década un sólido crecimiento y ha superado sin mayores consecuencias la última crisis mundial bancaria de los Estados Unidos. Y en estos momentos, en el escenario internacional, no hay riesgos a la vista”, señaló. Sin embargo las consecuencias del dispositivo gubernamental serán funestas y sólo generará atraso porque se paralizarán las obras y se detendrán los proyectos de desarrollo. Además obligará a reajustar las planillas y no se podrán atender las emergencias ocasionadas por la naturaleza”, sentenció. Tras una larga sesión, alrededor de las 7 de la noche, nuestro presidente regional emitió un pronunciamiento público dirigido al presidente de la República Alan García Pérez y a la opinión pública, donde expresa su preocupación por la referida norma.

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA SE REÚNE EN PALACIO DE GOBIERNO CON ASESORA SUSANA PINILLA

- Explicará problemática causada por el Decreto de Urgencia 012-2011

El presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, se reunió en horas de la tarde con la asesora presidencial Dra. Susana Pinilla Cisneros, para explicar su incomodidad por los efectos nocivos que está ocasionando en la Región Lima y en las otras regiones del país, el Decreto de Urgencia 012 – 2011 que pone límites de 25% y 40% a los gastos presupuestales en obras y servicios respectivamente. Antes de ingresar a Palacio de Gobierno, nuestro presidente regional Javier Alvarado indicó que agotará todo tipo de gestiones para lograr una pronta solución a los graves problemas que aquejan a las regiones a consecuencia de las extremas limitaciones impuestas por el D.U. 012-2011. “Estoy convencido que a través del diálogo podemos encontrar una solución al entrampamiento presupuestal y soltar esa camisa de fuerza que nos impone el Decreto de Urgencia 012-2011”, expresó.

GOBIERNOS REGIONALES PIDEN DEROGATORIA DEL DECRETO DE URGENCIA 012-2011

Los medios de comunicación de cobertura nacional informaron hoy sobre la preocupación que existe en los gobiernos regionales por la emisión del Decreto de Urgencia 012-2011. “Las consecuencias serán funestas, porque las regiones del país se verían obligadas a paralizar sus obras por limitar gastos. Varias obras de desarrollo no se ejecutarían por limitación del gasto público”, sostuvo un comunicado emitido por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y que fue difundido por los diarios de mayor circulación nacional. Varias radioemisoras de cobertura nacional como RPP y CPN, difundieron el desconcierto que ha ocasionado la referida norma gubernamental. El decreto, limita el gasto público en el primer semestre del 2011 con el objetivo de fortalecer el Fondo de Estabilización Fiscal y generar mayor ahorro público que permita al país afrontar la crisis externa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario