lunes, 18 de abril de 2011

SALIERON A LA LUZ EN AUDIENCIA PÚBLICA

DENUNCIARIAN ARTURO ANTEZANA POR OBRAS SOBREVALORADAS Y DEUDAS EXCESIVAS.


Denunciarían ante el Ministerio Público probablemente al ex Alcalde Arturo Antesana por Malversación de Fondo y obras sobrevaloradas del 2007 al 2010 e incluso fue duramente criticado del manejo económico irregular tras los informes económicos financieros del área contable cuyas arcas no sustenta con documentación y lo más criticable carece de balance municipal.

En la Audiencia Pública de la Municipalidad de San Luis los nuevos funcionarios como el Gerente de Economía detalló “se detectaron deudas pendientes de pago por efectos tributarios por S/. 163.495.00 por deudas con el Sistema Nacional de Pensiones, rentas de quinta categoría (trabajadores), rentas de cuarta categoría (asesorías), Aportaciones a EsSalud, multas por presentar pagos PDT fuera de plazo.”.

Luego enfatizó “la existencia de pagos pendientes por servicios de alimentación ordenados por el propio alcalde y ex gerente general en un conocido restaurante del lugar (El Tambo) por un monto de S/ 8,010.00 correspondiente al año 2009 y por S/. 3,333.00 del 2010, para lo cual se han girado a la comuna san luisina sendas cartas notariales para su respectiva cancelación. Ante el anuncio de esta deuda la población a gritos interrumpió la reunión expresando su malestar indicando que esas deudas las pague el ex alcalde con sus propios recursos”

Sin embargo jefe del departamento de obras a cargo del Ing. Esteban Vega, preciso denunciando el mayor escándalo se pudo apreciar en la ejecución de diversas obras, las mismas que pese a haberse ejecutado por administración directa, que deberían haber aminorado la ejecución del gasto, por el contrario estas fueron sobrevaloradas

Por ejemplo para muestra algunos botones “en la construcción de la ALAMEDA TURÍSTICA DEL C.P. "LA QUEBRADA" obra que fue ejecutada en dos etapas sin expediente técnico y contratándose a varios maestros de obras sin sustento alguno, invirtiéndose S/ 197,814.00 cuando en realidad la misma está valorizada en S/.68,873.00. En la construcción y ampliación del

CENTRO DE SALUD DEL C.P. "LA QUEBRADA" en donde sólo se aprecia un casco de módulo de ladrillos, sin techos, puertas y ventanas, existiendo en su ejecución un gasto de S/. 55,800.00 cuando la valorización de la misma es de S/. 23,268.00.No ha existido control alguno en esta obra.

En la construcción del LOCAL COMUNAL SANTA ROSA, que está inconclusa pese a que se ha gastado todo el dinero dispuesto para su ejecución total por un monto de S/ 87,488.69 demostrando la valorización efectuada que dicho trabajo sólo debió costar S/ 79323.00”

Hoy en horas de la mañana se habría presentado la denuncia al ministerio público sin embargo los reporteros de Ctades Noticias, estuvieron hasta las once de la mañana y nadie de los funcionarios del Municipio de San Luis se acercaron por esta entidad. Todo pare ser que fue calor del momento o estarían argumentado la denuncia respectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario