jueves, 21 de abril de 2011

COMUNEROS DE OYÓN SE MOVILIZARON NUEVAMENTE

EXIGEN JUSTICIA POR LA MUERTE DE MENOR ESTUDIANTE Y RETOMAN LUCHA SINDICAL CON HUELGA CONTRA LA COMPAÑÍA MINERA BUENAVENTURA.
COMPAÑEROS DE BRANDON CASTILLO, DE 16 AÑOS, ENCABEZARON MEDIDA PACÍFICA

La vida no tiene precio por la muerte de un balazo a menor estudiante en manos de la policía nacional y por el incumplimiento de convenio suscrito en el 2006 entre sindicato con Mina Buenaventura. El pueblo de Oyón tomó la ciudad pacificamente al rededor más 200 pobladores exigiendo justicia e inmediatamente detención a los policias responsable de la muerte del alumno de la institución educativa Nº 20066 Simón Bolívar,y anuncia una huelga general contra la compañia minera Buenaventura.
El fallecimiento de Brandon Castillo Ugarte, un adolescente de 16 años abatido en el enfrentamiento con la Policía que resguardaba la Unidad Uchucchacua, enardeció al pueblo de Oyon, principalamente a las autoridades educativas, quienes se organizan para lograr se haga justicia
La medida fue liderada por el Comité de Lucha, la Junta Directiva Comunal y alumnos y profesores de la institución educativa Nº 20066 Simón Bolívar, donde estudiaba el menor que falleció por impacto de bala.
No obstante, el temor por nuevos desmanes se percibía en la población, ya que muchos locales de comercio y otras instituciones cerraron sus puertas para evitar daños por posibles enfrentamientos con las fuerzas del orden.
Los restos de Brandon Castillo fueron enterrados en medio del dolor de familiares y amigos que lo veían como un líder social.
Sin embargo los obreros mineros se alista a tomar nuevas medidas de luchas anunciando una huelga general indefinida exigir su demandas aprobadas en el convenio del 2006 y que hoy poy hoy las autoridades mineras hacen oidos sordos y se niegan aprobar el pliego los que ellos mismo firmaron. Así mismo el sindicato minero déjà constancia que en dicho enfrentamiento perpetrado por la policia nacional dejo 4 trabajadores mineros heridos de gravedad.
Ante este hecho los trabajadores mmineros y la comunidad de Oyon ha dejado el sinsabor de no llegar a un acuerdo, la que dejó abierta la posibilidad de diálogo; en caso contrario la compañia minera ha solicitado más resguardo policia porque los 400 policias son insuficiente para controlar la huelga minera anunciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario