miércoles, 27 de abril de 2011

EXITOSO IV FESTIVAL DE LA CHIRIMOYA ECOLÓGICA.

CHIRIMOYA ECOLÓGICA PODRÍA SER FRUTA EMBLEMÁTICA DE LA PROVINCIA DE HUAURA.
El pintoresco centro poblado de Huacán, en el Distrito de Ámbar, fue escenario del IV Festival de la Chirimoya Ecológica, fruta que además de ser nativa del Perú y de su exquisito sabor, ostenta propiedades medicinales.
“Quiero felicitar a los pobladores de Ámbar por este IV Festival de la Chirimoya. Invito a visitar este hermoso distrito donde todo es orgánico y natural. También tiene restos arqueológicos, he recorrido Huacas en tres oportunidades y lo recomiendo”, dijo la Vice Presidenta Regional de Lima, Lic. Lita Román Bustinza.
Por su parte, el Alcalde del Distrito de Ámbar Lucio Alor Garay, agradeció al Presidente del Gobierno Regional, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, por su decidido apoyo a la agricultura y al turismo. “Voy a proponer que la chirimoya ecológica se convierta en la fruta emblemática de nuestra Provincias”, señaló el burgomaestre.
Por su parte el presidente de la Asociación de Fruticultores, Pedro Aguilar Vera, dijo que la chirimoya es buena para el corazón. “Pero tiene que ser orgánica”, subrayó.
También se contó con la presencia del Director Regional de Turismo, Rafael Konja; la Directora de la UGEL 09, Mg. Enith Díaz Rodríguez, entre otras autoridades. “Quiero felicitar al Presidente Regional porque se preocupa no solo por la ciudad sino también por el campo. Es impresionante la presencia del Gobierno Regional en oportunidad y eso nos alegra mucho”, señaló Enith Díaz.
Rafael Konja, Director Regional de Turismo, contó que la preocupación del Presidente Alvarado es encontrar nuevos mercados para los productos orgánicos para la exportación.
Ámbar es un distrito de Huaura cuyo suelo y clima permiten cultivar productos orgánicos y la práctica del turismo vivencial. El próximo 21 de mayo celebrará el Festival del Queso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario