viernes, 1 de abril de 2011

ASESOR LEGAL INTERPRETA AL MARGEN DE LA LEY UNIVERSITARIA Y DE SU ENTES REGULADORES LLAMASE CONAFU Y ANR.

CONFERENCIA DE PRENSA DE LA UNIVERSIDAD DE CAÑETE NO ACLARO NADA

Comisión Organizadora de la Universidad de Cañete, vive en un mundo de la encrucijada, más aún el asesor legal Lic. Marino Juarez, quiere vender la idea de la sentencia del Pleno Jurisdiccional del Tribunal Constitucional y que por encima de todo esta la Constitución Política del Estado Peruano siendo el marco “legal” que se rige. No obstante todavía no tiene autorización para su funcionamiento.

Sin embargo, lo cierto que ellos mismo tejieron su propia tela de araña, no sabemos por desconocimiento de gestión administrativa universitaria, por defender a uno de sus miembros que no reúne los requisitos que exige la ley cuyo integrantes deben ser profesores principales y con el grado de doctorado o por que se dieron cuenta muy tarde que los grupos de poder institucionalizado, llamase CONAFU o Partido Aprista Peruano desde su creación esta en la mira de capturar la universidad de Cañete, este último el que tiene mayor peso.

Todo parece indicar que el asesor legal Lic. Marino Juarez, quedo mal parado, se enredo en su propia tela araña en la Conferencia de Prensa, más aún con la entrega de documentación desnudo de cuerpo entero la improvisación de sus resoluciones de creación del Centro Pre Universitario, contratos administrativos, designación a dedo de su autoridades, el desorden en el manejo administrativo de la universidad cañetana y una preparación académica que deja mucho que desear en los estudiantes, prueba de ello no justifica ni demuestra el funcionamiento de la universidad, que hasta el momento es una encrucijada, no lo decimos los periodista de cañete sino en su documentos que interpretan como: Proyecto de Ley de creación, Norma Legal publicado en el Peruano en donde ratifican a la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete, Nota de Prensa y Comunicado de Prensa. Hay que dejar constancia que los periodistas y el pueblo de Cañete se fajaron para la creación de la Universidad, ni un asesor legal ni comisión organizadora alguna nos va tildar que se quiere hacer daño a la universidad de cañete las criticas constructivas no apunta a dicho norte sino para que se corrija algunas debilidades y deficiencia.

Pues hay que decirle que no es nuestro afán hacer daño, sino decirles a la comisión organizadora que trabaje con lealtad, responsabilidad social y dentro del marco de la ley Universitaria Nº 23733. Se ponga a trabajar el Estatuto y el Reglamento de la Universidad que es la base legal para su funcionamiento Académico, Administrativo y en base a estos instrumentos debe diseñarse la creación del centro pre universitario y no crear un Centro Pre Universitario sin pies ni cabeza. En concreto la universidad de cañete no tiene autorización de funcionamiento, si no tiene, entonces toda acción o servicio universitario que brinde es ilegal. Solo así de simple, todo lo demás es solo una ilusión como por ejemploilucionar al ofrecer ingreso a la universidad, si no tiene autorización de funcionamiento, no aprueban convocatoria a examen de admisión, ni puede crear centro Pre Universitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario