lunes, 1 de marzo de 2010

POLICÍA CONFIRMA QUE NARCOTERRORISMO INGRESÓ A LA ORGANIZACIÓN COCALERA

La detención del dirigente cocalero Merino Lloccla Lastra, con 47 cuadernillos de propaganda del grupo terrorista. Ocurrida la semana pasada en la provincia huanuqueña de Leoncio Prado, recién habría puesto en alerta a la Policía Contra el Terrorismo de la región Huánuco, dirigir la mirada hacia esa organización.
Según un integrante de la Policía que participó en la detención de Merino Lloclla Lastra, en dialogó con Crónica Viva, confirma que el trabajo se había iniciado, a raíz que un analista sobre el terrorismo, había revelado que un pelotón que comandaba el terrorista “José” había ingresado al Huallaga, para acabar con la vida del terrorista “Artemio”, así como integrarse a organizaciones como los cocaleros y el SUTEP.
De esta manera se habría iniciado el seguimiento a Merino Lloclla - presidente del gremio cocalero en Leoncio Prado – quien, para la Policía ya trabajaba para el grupo terrorista senderista de la facción de “José”. De esta manera fue capturado el profesor, dirigente del SUTEP y conocido radical de izquierda, Richard Laurencio Del Valle, con de 47 cuadernillos que contenía un documento terrorista de fecha 7 de octubre del 2009.
Según la misma fuente, el panfleto terrorista, al que tuvo acceso Crónica Viva, pertenece a la facción que dirige “José”, Víctor Quispe Palomino, preparado en octubre del año pasado (2009), cuestionando al líder Abimael Guzmán Reynoso, pero sobre todo hace notas las diferencias con “Artemio”. En su contenido, como en los documentos anteriores, niega ser acuerdista o proseguir, sino “el militarizado Partido Comunista del Perú”.
Luego una áspera critica a ‘Gonzalo’ y ‘Artemio’, calificados de "genocidas”y de continuar con un “terrorismo mercenario”. Además cuestionamientos sobre ejecuciones extrajudiciales contra sus propios partidarios, por solamente “robar una gallinas”, o aquellos “sacavuelteros, abigeos”, o simplemente no simpatizaba. Así como aquellos que no participaban en las escuelas populares, o el que no invitaba alcohol.
Igualmente, vuelve a indicar que Guzmán, "Feliciano" y "Artemio" forman parte de la línea oportunista de derecha, por pertenecer “al imperialismo”, pidiendo con "fanfarronería" lanzar una “solución política a los problemas derivados de la guerra”.
El documento sintetiza, lo adelantado por un analista sobre el terrorismo, que a “Artemio” le quedan tres caminos: negociar y capitular, ser aniquilado por los propios senderistas o ser aniquilado por la población por "genocida y terrorista". Lo que confirma que los seguidores de “José” ya están en el Huallaga a la caza de “Artemio”.
Además, el dirigente cocalero Merino Lloclla Lastra, es una persona que está muy relacionada con la parlamentaria Andina Elsa Malpartida, también con pasado nada claro.
Sin embargo, Malpartida cuestionó a Sergio Gonzáles Apaza, otro dirigente de la CONPACCP como dirigente de la juventud, que tendría relación con el grupo que comanda el terrorista “José”. Mientras, según la Policía especializada hasta con movimientos sospechosos y que por ahora aún no se atreve a revelar

No hay comentarios:

Publicar un comentario