jueves, 18 de marzo de 2010

SAN VICENTE DE AZPITIA ...VIBRÓ CON SU "VI FESTIVAL DE LA VENDIMIA"

Con grán éxito se realizó el VI Festival de la Vendimia en San Vicente de Azpitia, jurisdicción del distrito de Santa Cruz de Flores. El evento concitó la atracción y congregó a un buen número de visitantes de distintos puntos del país que vivieron un verdadero carnaval el fin de semana.
RECONOCIMIENTO A SANTOS ÁLVAREZ.
El presidente de la Comisión de Fiesta de la VI Edición de la Vendimia de San Vicente de Azpitia, Santos Álvarez, fue el más feliz de todos, dado al gran éxito que del evento en su sexto año consecutivo.
Razón más que suficiente para que el alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa Cruz de Flores, César Cama, le extienda una resolución de reconocimiento por promover el ecoturismo en la zona.
El concurso de la gastronomía, la degustación de la bebida de bandera, la exhibición de los caballos de paso y el fin de fiesta que puso el Duo Retama, fue lo más saltante dentro del Festival. ¡Wou!
PERCY ALCALA… SE JARANEA CON BELLEZAS.
Se observó al regidor de la Municipalidad Provincial de Cañete, Percy Alcalá Mateo, quien estaba ubicado en el estrado principal, al lado, de las autoridades del lugar, disfrutando de la vendimia.
Cuando le tocó la oportunidad de darse un bailecito, no dudó un instante para “mover el esquelento” con una de las bellezas del certamen. ¡ Sólo música de tierra adentro!
“Mira, ahí está el que hizo realidad la universidad de Cañete, Percy Alcalá… Está que rompe el estrado” comentó algunos de sus simpatizantes que había acompañado hasta el lugar.
TRIO DE POETAS… EN SANTA CRUZ DE FLORES.Santos Álvarez, quien es ingeniero químico de profesión, en sus ratos libres se dedica a escribir hermosos poemas. ¡Vaya y lo hace también que lo hizo a su “Balcón del Cielo”.
Él, recibió a la joven poetisa cañetana, Diana Benites y Carlos Quiroz “Kalifa”, quienes mostraron su satisfacción por la atención que les brindó la población.
“MANYUTE” SE UNE A “LA FAMILIA”
Uno de los personajes más felices del evento era nada menos, el tres veces alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa Cruz de Flores, Víctor Manuel Huapaya Huapaya.
El popular “Manyute”, un tipo muy querido y apreciado en la zona, confirmó su postulación a la alcaldía del lugar y asegura que nuevamente derrotará a los “foráneos”.
Dijo que esta vez se unirá con “La Familia”. “Ya no pude decirle que no. El mismo presidente regional, Nelson Chui, me lo pidió. La tercera fue la vencida”, comentó Huapaya Huapaya.
OSWALDO CHAUCA A CHILCA.
El ex subprefecto de Cañete, Oswaldo Chauca Navarro, anunció que postulará a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Chilca. Está barajando algunas ofertas de los grupos independientes y partidos políticos que le han hecho la invitación para forma parte de las listas de los comicios de octubre.
“De postular, sí postulo”, expresa Oswaldo Chauca Navarro, quien se encuentra feliz de la vida por los trabajos que ha desplegado a favor de la Comunidad Campesina de Chilca.
LE GRAND GOURMET
El Director General del Instituto Superior Tecnológico “Le Grand Gourmet”, CPC Juan Rojas Ramos, estuvo en lares de Azpitia, disfrutando de las bondades del “Balcón del Cielo”
Juan Rojas, quien fue galardonado con el premio Iberoamericano a la Calidad Educativa: Excelencia, Hotelería y Turismo, recogió todas las recetas de la gastronomía del lugar.
“Azpitia tiene una rica gastronomía, mucha de ellas aún por explorar. Esa tarea la hacemos nosotros para luego enseñar a nuestros alumnos y sea difundida en el mundo entero”, indicó Juan Rojas Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario