martes, 16 de marzo de 2010

DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA CAPACITA SOBRE MANEJO Y CONTROL DE PLAGAS EN PALTO Y MANZANO

CURSO ESTÁ DIRIGIDO A PRODUCTORES DEL DISTRITO DE OMAS, PROVINCIA DE YAUYOS
La Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Lima, a través de la Agencia Agraria Mala, desarrollará el curso denominado “Manejo Agronómico y Control de Plagas en Palto y Manzano”, para capacitar a los productores del distrito de Omas, provincia de Yauyos.
La actividad se realizará este 16 de marzo, a partir de las 10 de la mañana, en las instalaciones del local de la Comunidad campesina de Omas, costado de la plaza de armas de la Ciudad, La charla la dará el Técnico Toribio Felipe Luyo Yaya, profesional de la Agencia Agraria Mala, el Ing. Hernán Taboada Chacón de AGROBANCO y Técnicos del Grupo de Asesoría Agrícola Peruana (GAAP).
Los ponentes capacitarán a los productores sobre el impacto económico que puede causar en la agricultura las plagas que amenazan el área. Además, se dará énfasis a los síntomas que caracteriza a cada uno de estos seres vivos, a fin de que puedan ser identificados fácilmente.
Asimismo, se hará conocer a los participantes acerca de la distribución geográfica de las enfermedades, el manejo cultural y químico y las medidas cuarentenarias que se deben aplicar para evitar la introducción de estas bacterias.
“El propósito de estas capacitaciones es proporcionar información sobre las diversas plagas que puedan afectar los cultivos de palto y manzano y, así, alertar a los productores para prevenirlas. Por otro lado, se identificará los vacíos de conocimiento sobre este tema y los métodos de control, para después enseñarles lo que no saben y reforzar lo que ya conocen”, señaló el Ing. David Díaz Hernández, director de la Agencia Agraria Mala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario