miércoles, 17 de marzo de 2010

PARA FORTALECER EL CONOCIMIENTO DEL CULTIVO DEL MAIZ AMARILLO DURO, DRAL CAPACITA A PRODUCTORES DEL VALLE HUAURA-SAYAN.

Para generar capacidades que permitan conocer y conducir el manejo integrado del cultivo de maíz amarillo duro, la Dirección Regional de Agricultura a través de la Agencia Agraria Huacho, realizará el curso de capacitación sobre “Manejo Fusionutricional, Fertilización, Preparación de Suelo, Siembra, y Financiamiento del Cultivo”.
Es importante resaltar que el maíz amarillo duro es un cultivo de carácter extensivo que se siembra en todas las provincias de la región Lima, en especial porque es un producto rentable considerando que es un cultivo de ciclo corto.
Además representa la principal fuente de ingresos de algunos agricultores del valle Huaura – Sayan, convirtiéndose en la materia prima más utilizada por la industria fabricante de alimento balanceado, aunque también se usa en la elaboración de productos de consumo humano tales como cereales, harinas y aceites.
El curso se dictará este miércoles 17 de marzo del presente, en el Club Deportivo San Juan del Centro Poblado de Vilcahuaura -distrito de Huaura-, que tendrá como ponente al Ing. Abel Escudero Rosemberg, responsable del área de Promoción Agraria de la Agencia Agraria Huacho, entre otros especialistas en la materia.
La cita se dará a partir de las 3 de la tarde, en donde también los asistentes recibirán charlas sobre fortalecimiento de organizaciones y taller de liderazgo.
Cabe indicar que el evento se realiza en alianza estratégica con la Municipalidad Distrital de Huaura, AGRHICOL S.A.C, Química SUIZA y Corporación MISTI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario