viernes, 26 de marzo de 2010

VIII FESTIVAL DE LA VENDIMIA DE SANTA CRUZ DE FLORES SE REALIZARÁ LOS DIAS 27 y 28 DE MARZO

Como cada año, la Municipalidad de Santa Cruz de Flores y los integrantes de la Asociación Vitivinícola Artesanal, unen esfuerzos para la organización del “Festival de la Vendimia” que para este año 2010, celebran su octava edición.
La autoridad edilicia, César Cama Aparicio, resaltó la gran labor que realizan los productores del pisco y vino, que cada año se esfuerzan para mejorar la calidad de su producto y los resultados se reflejan en las innumerables medallas ganadas en los diferentes concursos locales, regionales y nacionales.
El VIII Festival de la Vendimia de Santa Cruz de Flores se realizará los días 27 y 28 de Marzo, con la coronación de la reina de la vendimia, a cargo del Alcalde César Cama Aparicio y el presidente de la Asociación Vitivinícola Artesanal, Dr. Pedro Riega Guerra.
Otro de los atractivos de dicho evento es la tradicional pisa de uva a cargo de la reina y sus damas de honor, que al compás de la guitarra y cajón proceden a bailar dentro del tonel con uvas.
Esta festividad además de elegir a la reina de la vendimia, expresa la riqueza de valores y profunda cultura de nuestras tradiciones con los numerosos platos típicos que son parte del variado arte culinario de Santa Cruz de Flores, la exhibición del proceso de elaboración del pisco, la presentación de los caballos de paso al compás de nuestra marinera norteña, son alguno de los ingredientes tradicionales que se realizan.
La Municipalidad de Santa Cruz de Flores y la Asociación Vitivinícola artesanal tienen el agrado de invitar a usted y familia a participar de las celebraciones del “VIII Festival de la Vendimia” la cual tiene la finalidad de promover el desarrollo y la promoción de uvas, la celebración del vino y pisco, difundiendo la calidad y excelencia de nuestros productos, que son el patrimonio cultural del Perú. ¡Salud con el buen pisco y vino de Santa Cruz de Flores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario