martes, 16 de marzo de 2010

MAÑANA SE INICIARÁ CAPACITACIÓN CORRESPONDIENTE A 2010 A 40 MIL DOCENTES EN TODO EL PAÍS

El Ministerio de Educación iniciará mañana la capacitación de 40 mil docentes en todo el país en las diversas materias del currículo escolar, la misma que estará a cargo de las mejores universidades, anunció hoy el viceministro de Educación, Idel Vexler.
Los programas estarán dirigidos a los profesores de Comunicación, Matemática, Inglés, Ciencia, Tecnología y Ambiente, Formación Ciudadana y Cívica, Historia, Geografía, Economía, Quechua y Aimara.
“Los maestros que recibirán formación especializada serán seleccionados entre los que obtuvieron como mínimo la nota 14, y en estricto orden de mérito, en las capacitaciones 2007, 2008 y 2009”, explicó Vexler.
También detalló que la capacitación incluye a los docentes que han ingresado a la Carrera Pública Magisterial del 2º al 5º nivel, en temas de Psicología, Pedagogía, Planificación y Tutoría, cumpliéndose el acuerdo de que no sólo los docentes que ingresan a la CPM recibirán mejores sueldos, sino además capacitación permanente.
Vexler informó que las capacitaciones estarán a cargo de las mejores universidades del país y de las escuelas de posgrado, del ámbito público y privado.
Asimismo, se seguirá capacitando a cerca de 14 mil educadores en comprensión lectora, razonamiento matemático, así como en currículo escolar en el ciclo básico de capacitación.
Añadió que siete mil profesores de Lima y provincias recibirán capacitación en educación y formación integral, así como en educación en seguridad vial.
Finalmente, mostró su amplio optimismo en los resultados de las capacitaciones, ya que hasta el momento suman 140 mil los docentes capacitados y está previsto llegar en 2014 a 177 mil 860 maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario