jueves, 18 de marzo de 2010

ALIANZA ESTRATÉGICA QUE LIDERA PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA:

SUSCRIBIÓ CONVENIO DE APOYO INTERINSTITUCIONAL CON ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS PARA PONER EN VALOR SITIO ARQUEOLÓGICO INCAHUASI EN CAÑETE
En la histórica plaza de armas de Lunahuaná, capital turística de Cañete, el Presidente del Gobierno Regional Ing. Nelson Chui Mejía, firmó un importante convenio con representantes del Plan Copesco, la Empresa eléctrica El Platanal (Celepsa), el Instituto Nacional de cultura y la Municipalidad de Lunahuaná, con la finalidad de poner en valor el Sitio Arqueológico INCAHUASI en Cañete. Para ello la comitiva visitó el complejo arqueológico lugar donde se llevará a cabo la restauración.
En el acto protocolar, el Presidente Regional destacó la tarea que cumple el Director Ejecutivo del PLAN COPESCO, porque él en poco tiempo ha posibilitado que la Región Lima cuente con más recursos en lo que es infraestructura turística, porque hemos ejecutado muchas obras en conjunto. Refirió la autoridad regional que “Ya teníamos previsto poner en valor INCAHUASI pero eso significaba solamente los estudios y con pocos recursos para hacer una obra de gran magnitud. De inmediato coordinamos con Ruth Shady y se logró dialogar con los funcionarios de COPESCO porque ellos requerían invertir este año unos 4 millones o parte en Incahuasi. Si lo hacíamos por conducto regular esto demoraba 2 0 3 meses, pero con la empresa privada se ahorra mucho tiempo porque no necesitan los plazos que exige la ley como es el caso de las entidades públicas.
Nelson Chui Mejía dijo asimismo que ”Esta alianza pública privada permite que haya una inversión d más de 200 mil soles para elaborar el expediente técnico a cargo de CELEPSA que va agilizar el proceso y poner en valor este año Incahuasi y que son 4 millones de soles que se va invertir en Lunahuaná. Sostuvo que “Esto no queda allí, porque el Plan Copesco tiene para invertir dentro de un mes un millón y medio de soles en la Cuenca Cañete Yauyos, lo que equivale a la puesta en valor la reserva paisajista en las localidades de Vitis y Huancaya en Yauyos”.
Finalmente anunció que en los días de semana Santa estará inaugurando unas 14 obras en Yauyos, entre ellos, Alberges en varios distritos para que los turistas tengan lugares cómodos donde pernoctar.
Presentes en los actos también estuvieron, Edgar Quispe Remón de Copesco, Pedro Lerner Rizo patrón de Celepsa, José Mosto Fonseca Consejero Regional, Ovidio Espinoza Escajadillo Alcalde de Lunahuaná, representantes del I.N.C. Víctor Mancini Echevarría coordinador zonal en Cañete, Luis Alayza de Lozada Presidente de la junta de usuarios de agua de regadío y autoridades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario