sábado, 27 de marzo de 2010

MINEROS ANUNCIAN HUELGA NACIONAL INDEFINIDA A PARTIR DE LA ÚLTIMA SEMANA DE JUNIO

Por su parte, cuatro heridos dejaron los enfrentamientos por la protesta que lleva a cabo el sindicato de mina Cobriza
La Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (Fntmmsp ) acordó realizar una huelga nacional indefinida para la última semana de junio para conseguir la aprobación de la ley de jubilación y de utilidades.
El acuerdo fue alcanzado en el marco de la 68 Asamblea Nacional de Delegados de dicha federación, que se realizó el 27 de marzo.
“Existen serios intentos por modificar aspectos centrales de la legislación laboral que merece ser evaluada por los trabajadores y hacerle frente con acciones inmediatas”, dice una parte del documento elaborado por dicha asamblea.
Pese a ello, el gremio reconoce que la situación de la minería peruana ha mejorado “luego de la crisis 2008 – 2009”.
ENFRENTAMIENTOS
Por su parte, cuatro heridos dejaron los enfrentamientos por la huelga general indefinida que cumplen los trabajadores de la minera Cobriza, en Huancavelica, ante la negativa de la empresa de cumplir con su pliego de reclamos.
Según el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos, Luis Castillo, la empresa no ha cumplido con la recategorización y con mejorar las instalaciones del campamento donde viven los mineros en el distrito de San Pedro de Coris, en Churcapampa.Hubo cinco detenidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario