domingo, 14 de marzo de 2010

CICLISTAS TRANSITAN DESNUDOS POR LAS CALLLES DE LIMA EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE

Más de un centenar de ciclistas participaron hoy en una marcha nudista para defender el medio ambiente y promover la bicicleta como medio de transporte alternativo a los vehículos motorizados.
"Hay que llamar la atención de los ciudadanos para sensibilizarlos acerca de la importancia del uso de medios sostenibles como la bicicleta, de no abusar del auto. De darle un buen uso al automóvil y no en exceso, ya que eso trae peligros en la calle, congestión de tránsito, problemas de salud, contaminación", comentó Octavio Zegarra, presidente de Cicloaxion, entidad organizadora de este evento.
Entre el pelotón de ciclistas, solo media docena de varones lució desnudo en tanto que varias mujeres optaron por pintarse el cuerpo. El resto de pedaleros apostó por disfraces y ropas de baño.
La marcha, que se realizó por la céntrica Vía Expresa y fue resguardada por la Policía, buscó sensibilizar a la población sobre los beneficios de la bicicleta.
Los ciclistas reclaman a las autoridades más ciclovías en una ciudad de ocho millones de habitantes y con altos índices de contaminación ambiental. Además exigen mayor rigor hacia los choferes de vehículos que no los respetan.
“La bicicleta no contamina, es un medio de transporte muy eficiente, es económica y saludable”, destacaronn los integrantes del colectivo “cicloaxion”, organizadores del acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario