domingo, 14 de marzo de 2010

MUJERES CON DISCAPACIDAD SE REUNIRÁN EN CONGRESO EN LIMA

Buscar la eliminación de la doble discriminación que sufre la mujer con discapacidad en nuestra sociedad, es el objetivo principal del Primer Congreso Nacional de Mujeres con Discapacidad que se realizará este fin de mes en Lima.
El certamen busca construir una agenda pública de este sector de la población orientada a superar la discriminación por ser mujer y por ser discapacitada, comentó el presidente del Consejo Nacional de Integración de la Persona con Discapacidad, (Conadis), Guillermo Vega Espejo.
Anotó que el Perú está a la vanguardia por ser el primer país sudamericano que suscribió, aprobó y ratificó la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
“Tenemos que reconocer que la mujer con discapacidad está expuesta a múltiples formas de discriminación y adoptar medidas que aseguren que pueda disfrutar en igualdad de condiciones de sus derechos humanos y de las libertades fundamentales”, subrayó.
Vega Espejo informó que en esta reunión participarán 380 mujeres con discapacidad de todo el país y que este certamen se enmarca dentro del Plan de Igualdad de Oportunidades de las Personas con Discapacidad 2009-2018 y de la Convención de la ONU.
“Queremos empoderar a la mujer con discapacidad y eliminar las trabas que le impiden tener igualdad de oportunidades”, dijo y lamentó que mujeres que hacen el mismo trabajo que un hombre no perciban los mismos sueldos.
“Pero no sólo eso sino que una mujer puede dominar tres idiomas y ser una excelente secretaria ejecutiva pero por el hecho de usar bastones se le rechaza bajo el argumento de que no tiene buena presencia”, afirmó.
La cita se realizará el 29 y 30 de este mes en el auditorio del Centro Cultural de Surco, ubicado en el Parque de la Amistad.
“De esas reuniones nacerá un documento de reflexión para determinar las tareas que deben emprenderse para superar la discriminación y lograr que se aprecie las cualidades y potencialidades de la mujer con discapacidad”, dijo finalmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario