martes, 23 de marzo de 2010

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA INAUGURÓ AULAS Y ENTREGÓ COMPUTADORAS EN DIVERSAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS EN LA PROVINCIA DE YAUYOS

Entregó computadoras e inauguró diversas aulas educativas en varias localidades de Yauyos el Presidente del Gobierno Regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía, aportes que permitirá mejorar la infraestructura en estos colegios y beneficiar a cientos de alumnos en las zonas andinas de la Región.
El Presidente Regional visitó el anexo de Malleuran del distrito de Quinches,lugar donde inauguró 4 aulas educativas y entregó mobiliario escolar en presencia de los alumnos y padres de familia. Asimismo Nelson Chui se desplazó al cercado de Quiches y en el colegio “Apóstol Santiago” inauguró 08 aulas y entregó 03 computadoras, además mesas y sillas para atender la demanda de 560 alumnos.
La autoridad regional y su comitiva, también visitó los pueblos de Tamará en el distrito de Omas, San Pedro de Pilas y San Mateo, lugares donde inauguró infraestructura educativa e hizo entrega de equipos de informática y mobiliario escolar a los estudiantes.
Consultado el Presidente Regional sobre las actividades cumplidas en Yauyos dijo que “Además de las aulas y el mobiliario escolar en los colegios, también es importante el aporte de la tecnología y en ese sentido se está entregando modernas computadoras para que los alumnos estén a tono con los avances de ciencia y la información en el momento.
Anunció que la Televisión por cable para el distrito en breve va ser una realidad, porque ya el alcalde de Quiches lo tiene instalado y pronto la población tendrá el privilegio de tener este sistema en forma gratuita”. Se refirió a las obras de infraestructura vial y dio a conocer la construcción de carretera Cochas –Viscas-indicando-que se ha asumido el compromiso de concluirla durante este año, con el aporte del Gobierno Regional con una inversión de 02 millones de soles.
Finalmente dijo que con un trabajo coordinado con el alcalde pronto de estará construyendo la carretera Magdalena- Yauyos y anunció que en Semana Santa se inaugurará 12 obras en esta provincia.
Acompañaron al Presidente Regional el Consejero Ulises Rodríguez Lázaro, el Alcalde de Yauyos Diomedes Dionisio Inga, la Alcaldesa de Huarochirí Rosa Vásquez Cuadrado y otras autoridades locales

No hay comentarios:

Publicar un comentario