domingo, 14 de marzo de 2010

DR. ISAÍAS ASENCIO ORTÍZ, VOCAL INSTRUCTOR "AD HOC" DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE:

SUSPENDEN AUDIENCIA EN QUE IBAN A CONDENAR DR. JOSÉ DULANTO SANTINI.
El Dr. Isaías Asencio Ortíz, Vocal Instructor "Ad Hoc" de la Corte Superior de Justicia de Cañete, suspendió ayer la lectura de sentencia contra el ex magistrado Dr. José Dulanto Santini, por la presunta comisión de prevaricato, al dictaminar un fallo a favor de los propietarios de las “Casas de Juegos” (tragamonedas), cuyo capital era menor a los 500 mil soles, contraviniendo así la norma del MITINCI (Mincetur) que sólo podían regentar esa clase de negocio, aquellos inversionistas que ostenten un capital por encima de la suma indicada.
La audiencia estaba programado para las 08.30 horas de ayer. La sede judicial que aún funciona en la avenida Panamericana Sur, había concitado gran interés en la prensa local.
El Dr. José Dulanto Santini un poco molesto indico “Me dicen que el Dr. Isaías tiene muchas ocupaciones, múltiples ocupaciones, con el Nuevo Código Penal en la otra sede y le es imposible venir. Yo no sé a qué se debe qué le es imposible venir. No me hubiera programado para esta fecha. Yo entiendo la posición del Relator porque él no tiene nada ver
Luego subrayó Un desmérito para el señor Isaías, pues. Al señor Isaías, por esta actitud, lo puedo quejar. Lo puedo quejar, inclusive, podría tratarle de poner un hábeas corpus porque me está manteniendo en actitud de zozobra mi derecho a la libertad de desplazamiento, de tenerme en suspenso, ¿de que si me van a condenar o no?. Aunque ya se sabe que va ser condena… Bueno, esos son los magistrados que están dando cátedra en Cañete y los otros estamos dando cátedra, aquí afuera.
Sigue “La queja la hago ahora mismo, no hay problema. Yo estoy en una posición de enfrentamiento, ustedes me conocen. No estoy en una posición de defensa. Si ellos han pensado que al acusarme, solamente me voy a defender, se equivocaron. A mi me han atacado, yo también ataco. Mientras no me ataquen, esta bien, pero me atacaron, sonaron.
Puntualizo “Yo a la única persona que le temo es a Dios, y creo ya lo dije muchas veces. Yo solamente me arrodillo ante Dios, ante mi madre y ante una mujer antes de hacer el amor. El resto que se vaya.
SONADO CASO DE TRAGAMONEDAS
Comenta “El caso que quede claro de una vez por todas. En el año 2006 la SUNAT y el MITINCI (Hoy MINCETUR), sacan una norma y dice que este tipo de empresas pueden abrir tragamonedas y este tipo de empresas no puede abrir tragamonedas. Eso, es discriminatorio. Entonces, los perjudicados se acercaron a mi despacho, presentaron su acción de amparo y lo que hice fue “o cierran el tragamonedas para todos o lo abren para todos”. No pueden discriminar a unos sí y a otros no… porque eso atenta contra el Derecho a la Igualdad de las Personas que está en el Articulo Segundo de la Constitución Política del Estado. Después ellos dicen que yo me he ido en contra de la Resolución del Tribunal Constitucional.
Yo le invito al señor Isaías, yo sé que me va escuchar, y el es profesor de Derecho Penal, yo soy de Filosofía y Derecho, que lea el Artículo del Prevaricato que dice: “aquél que falla contra el texto expreso de la ley”. Ese artículo no dice aquél que falla contra el texto expreso de una sentencia del Tribunal Constitucional. De tal manera, hasta el ajuste de tipicidad, está mal dado, porque ni siquiera es un acto tipificado lo que he hecho. No me he ido contra la ley, me ido contra lo que resolvieron en el Tribunal Constitucional”.
MAGISTRADO LLEGA TARDE
Es una falta de respeto y de inconducta funcional. Yo cuando me desempeñaba como juez, mis audiencias comenzaban puntualmente. Aquí hay muchos trabajadores que pueden dar fe. Pero, si no tienen tiempo, entonces, que se retiren y que se dediquen a otra cosa. Si ellos se meten a una carrera tan tensionada, bueno que acepten esa tensión y cumplan con los horarios. Pero, no pueden decir, bajo el escudito, tengo mucha carga procesal, tengo mucho trabajo. Entonces, que no me citen.
FUERTE PRESIÓN DE ARRIBA.
Que hay presión, indudablemente. La presión viene de arriba. La presión para que no regrese a la judicatura, la presión para que no intervenga en la vida política, obviamente que viene de los mandamases del Poder Judicial. Hablando de Távara y compañía. Viene de Telefónica y la SUNAT que hacen carga montón contra mi persona. Ustedes han visto que en todos los debates no han podido conmigo, sin embargo, siguen, siguen, siguen
Habrá que hacer lo que decía Hegel: “Habrá que esperar nuestro momento para enseñarles a gobernar…” porque parece esta gente no sabe gobernar. Creen que gobernar es tomar el poder y ser autoritario. Ese, no es un gobierno. Yo no me estoy considerando un mártir, ni nada por el estilo porque no pienso en eso, sino que – ya pues – es hora que se amolden al Siglo XXI y se dejen de hacer tantas cosas injustas a la población peruana

No hay comentarios:

Publicar un comentario