miércoles, 24 de marzo de 2010

PROGRAMA UNIDOS EN LA LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS

En el marco del Día Mundial de la lucha contra la Tuberculosis que se conmemora año a año cada 24 de marzo, la Gerencia Regional de Desarrollo Social que preside el Dr. Jorge Carlos Núñez Acevedo, y la suma de esfuerzos intersectoriales e interinstitucionales, han programado el desarrollo de diversas actividades de prevención y orientación acerca de esta enfermedad.
Desde muy temprano se instalarán carpas en el Jr. La Merced (frente a la Iglesia de La Merced) en donde la población en general podrá participar de toda una Campaña Integral de Salud, además de charlas informativas. Posteriormente, se llevará a cabo una caminata por las diversas arterias de la ciudad de Huacho a fin de sensibilizar al público con pancartas y lemas sobre qué hacer para no contraer este mal; y así impedir un mayor riesgo de propagación.
Asimismo, en horas de la tarde, en el Auditórium del Hospital General de Huacho, tendrá lugar la Jornada de Sensibilización con la participación de los Promotores de Salud de la jurisdicción regional, teniendo como expositores al Gerente Regional de Desarrollo Social, Dr. Jorge Núñez Acevedo, quien abordará el tema de “Enfoque integral de la salud”. Así también, se contará con la participación del Director de Salud Integral, Dr. Pedro Huapaya Herreros y de la Lic. Celia Torres Morales.
La tuberculosis – TBC, es una enfermedad infecto-contagiosa producida por el bacilo de Koch que ataca con frecuencia a los pulmones, pero puede comprometer cualquier otra parte del cuerpo. Se transmite por vía respiratoria.
Para contraer la tuberculosis debe haber generalmente contacto cercano diario con una persona que tenga la enfermedad. Por esta razón, la mayoría contrae la enfermedad de personas con quienes comparte mucho tiempo, como por ejemplo, miembros de la familia, amigos, o compañeros de trabajo.
DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS
MIÉRCOLES 24 DE MARZO

9.00 a.m. – 1.00 p.m. : Campaña Integral de Salud para el público en general.
1.00 – 2.00 p.m. : Caminata de sensibilización.
Recorrido: Jr. La Merced – Av. 28 de Julio – calle San Román –Plaza de Armas de Huacho– Av. Echenique – Av. José Arnaldo Arámbulo La Rosa – Hospital General de Huacho
2.00 – 3.00 p.m. : Almuerzo para los participantes.
3.00 p.m. : Taller de Sensibilización de lucha contra la TBC dirigido a promotores de salud
Lugar: Auditorio principal del Hospital Regional de Huacho
Ponencias:
Dr. Pedro Huapaya Herreros.
Director de Atención Integral de Salud y Coordinador del Comité de Enfermedades Transmisibles.
Tema: “Breve reseña de la tuberculosis”
Lic. Celia Torres Morales.
Miembro del equipo de Promoción de la salud de la Red Huaura – Oyón.
Tema: “Rol del Promotor de Salud en la prevención de la TBC”
Tuberculosis”
Dr. Jorge Carlos Núñez Acevedo.
Gerente Regional de Desarrollo Social.
Tema: “Enfoque integral de la tuberculosis”
4.30 p.m. : Elección y premiación de la mejor pancarta.
5.00 pm. : Clausura del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario