jueves, 11 de marzo de 2010

NELSON CHUI FUE IMPEDIDO INAUGURAR OBRA EN LA I.E.P. Nº 20146, EN EL DISTRITO DE IMPERIAL

Presidente del Gobierno Regional de Lima fue impedido inaugurar obra por la asociación de padres de Familia y autoridades- docentes de la I.E.P. Nº 20146, quiene tomaron el control de la institución educativa impediendo su inauguración
“El motivo de la obra solo refleja el 60% faltando construir 4 aulas, cerco perimetrico y un auditorio. Asímismo la población escolar aumentado y algunas aulas están en mal estado y requiere la inversión complementaria para construcción de nuevas aulas para dejar las aulas prefabricadas que es+an en mal estado.” Subrayo el director de apellido Condor.
El alcalde del distrito de Imperial interceden sirviendo de mediador en el palacio municipal de Imperial, antes el desacuerdo y protesta por los padres de familia a las autoridades educativas y del gobierno regional de Lima. El dialogo desarrollado aparentemente sería un acuerdo con la construcción de 2 aula, pero solo fue un acuerdo de palabra no firmándose ningun acta respectiva.
Sin embargo el Presidente Regional Nelsón Chui sobre la obra sostuvo“Que en el caso de este colegio ha habido algunos inconvenientes. En este colegio se han hechos las obras en dos etapas, ellos exigen otras aulas pero nosotros ya no tenemos presupuesto, y se debe tener en cuenta que la segunda etapa se ejecutó con presupuesto extra del Gobierno Regional. Estamos viendo la forma de solucionar el problema y me informan que se han conseguido 02 aulas prefabricadas que van a empezar a instalar la próxima semana, pero ya eso es una tercera etapa muy aparte de lo que ya se ha ejecutado”.
Estas declaraciones las formuló el Presidente después del acto y ceremonia de inauguración de infraestructura educativa en el I.E.P. Nº 098 del nivel inicial en el Centro Poblado “La Quebrada” en San Luis, y en otra actividad cumplida con ocasión de la inauguración de 04 aulas y otros ambientes en la I.E.P. Nº 341 “Sagrado Corazón de Jesús” en el distrito de Nuevo Imperial.
Acompañaron en su visita al Presidente, el Vicepresidente del Gobierno Regional Dr. Luis Custodio Calderón, el Consejero Regional Ing. José Mosto Fonseca, el Alcalde de Imperial Richard Yactayo Durán, el Alcalde de Nuevo Imperial Jorge García Quispe, el Jefe del Equipo de Reconstrucción Ing. Antonio Alencastre Calderón, el Coordinador de la Oficina Zonal en Cañete Víctor Mancini Echevarría, profesores y la comunidad educativa de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario