sábado, 20 de marzo de 2010

ALCALDE ALVARADO “QUE NO NOS HAGA EL CHOLITO”, EL PAGO EXCESIVO PARA MANTENIMIENTO DE LA CAMIONETA, ESO ES MALVERSACIÓN DE FONDOS MUNICIPAL.

Rufina Lévano Quispe después de un silencio estratégico viene visitando diversos sectores económicos, sociales, culturales y educativos de la provincia de cañete a fin de conocer la situación actual ¿Cuáles son las debilidades o deficiencias infraestructura? ¿Qué necesidades existe? ¿Qué promesas incumplidas? ¿Qué obras inconclusas? ¿Qué potencial humano dispuesto para fuente de trabajo? ¿Cuál es el grado participación de la población? ¿Qué cosa se hecho mal y no se debe de hacer?. Todas estas interrogantes se esta haciendo un estudio un diagnostico va permitir elaborar el Plan de Gobierno Municipal
El trabajo silencioso de Rufina Lévano fue de apoyo, intermediación, anexo de la institución del Estado y su acercamiento no es como candidata a prometer o decir algo sino el trabajo realizado le va permitir estar elaborando un diagnostico para la elaboración
Sobre la camioneta de la municipalidad provincial de cañete adquirida en su gestión por 27 mil dólares, indico “Que pena he visto que se ha pegado 18 mil nuevos soles para poder pagar por su mantenimiento, yo me pregunto y digo son los funcionarios el alcalde, el alcalde cree que los cañetanos nos estamos chupando los dedos. Una cosa es mantenimiento y otra cosa es reparación de una camioneta.
Agregó “El mantenimiento es cuando lleva a tu carro no tiene ningún problema pero uno trata de prevenir que no te vaya fallar la luz, los frenos, el agua, el aceite, esos es mantenimiento y reparación es otra cosa son dos términos diferentes, por lo que me parece un pagó excesivo de 18 mil soles es una malversación de fondo del municipio de cañete por mantenimiento para una municipalidad provincial de los recursos que tiene que debe servir hacer obras para la población necesitada”
Subrayó “En la misma Nissan el cobró es muy caro, pero que pasa habría ocasionado una bajada de motor por un descuidos se fundió el motor, no le echaron agua o la camioneta se choco que no podía caminar ni para adelante ni para atrás, entonces porque la camioneta llego en grúa a la Nissan. El hecho que el alcalde a pagado muy caro el mantenimiento, no esta en juego si ha comprado los respuestas originales, porque si fuera mantenimiento como dice el alcalde se ha pagado demasiado caro, pero si es reparación me parece que el monto esta bien si ha habido bajada de motor por los repuestos originales están caros, pero el alcalde dice que es un mantenimiento y hace bajado de motor, entonces es reparación y que no haga de cholito a la gente. Que pasa se equivoco el alcalde de cañete o el trabajador de la Nissan, me pregunto ¿Quién se equivocó?”
Luego puntualizo “Que esta bien que el alcalde deje en buenas condiciones la camioneta para la próxima gestión debiendo dejar operativa todas las movilidades pero no va dejar en iguales condiciones o en el mismo estado porque han pasado 4 años de la camioneta que han comprado va parecer una camioneta de 15 años”
“El presupuesto del municipio provincial es significativo en este momento, por ahí me enterado que el alcalde de cañete le gusta hacer expediente técnicos, grave error porque el alcalde ahora debe hacer los expediente técnicos para evitar gasto excesivo, debería contar con un departamento o área de proyecto, en el caso del municipio debería reforzar el área al contratar Ingenieros para que elaboren proyectos y expediente técnicos, porque resulta extraños que el municipio de cañete no haya conseguido ninguna obra del Estado, esto debe por no reforzar el área de proyecto para elaborar proyectos viables.” Preciso Rufina Lévano Quispe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario