martes, 30 de marzo de 2010

EN ZONA COCALERA: ALERTAN A PERIODISTA QUE SICARIOS QUIEREN ELIMINARLO POR ENCARGO

Una llamada telefónica procedente desde el Penal de Pucallpa, en la región de Ucayali, alertó al periodista Alfredo Zamora Nolly, conductor del programa “Poder Popular”, de radio LEGT en la provincia de Padre Abad, que alguien había contratado sicarios para eliminarlo.
La llamada se registró aproximadamente a las 18.30 del último 25 de marzo, al celular del comunicador, indicándole que “una gente” había recibido un adelanto de 3 mil nuevos soles para asesinarlo.
“Una gente de Huánuco me llamó para hablarme de una plata y de una ‘chamba’. Les pregunté cuál era la ‘chamba’ y me dieron tu nombre. Alguien les contrató para eliminarte, ya dieron 3 mil nuevos soles de adelanto y el resto al acabar la ‘chamba’. Les dije que tú colaboras con los presos. Puede que ‘cierren la plata’, pero quien quiere matarte contratará otra gente, así que cuídate”, fue la voz de alerta que quedó grabado en el celular del Periodista.
Zamora Nolly, aparte de sus actividades periodísticas, se dedica a las actividades sociales, para ayudar a los que menos tienen, como el caso de los
Internos del penal de Pucallpa, por lo que le sería familiar la voz que llamó desde ese establecimiento penal.
Por el momento, Zamora, no sabe quien tendría intención de eliminarlo, ni certeza si lo expresado por el informante sea creíble. Relata que en los últimos días ha denunciado algunas irregularidades en la ejecución del Proyecto Especial de Control y Reducción de los cultivos de coca en la Región Ucayali; también haber cuestionado la ejecución de obras y compra de productos realizadas por el Gobierno Regional, presuntamente sobrevaluadas.
Asimismo, habría hecho eco de una denuncia de la comunidad de Puerto Azul contra el empresario Tomás Benavente, concesionario del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA) a quien acusan de tala indiscriminada de árboles y de contaminar los ríos. De igual modo, habría denunciado a los policías de una presunta apropiación de 20 mil dólares de un empresario ganadero, por lo que vienen siendo procesados penalmente.
La Asociación Nacional de Periodistas Filial Aguaytía, expresó su rechazo y preocupación ante lo que podría significar una posible sentencia de muerte contra el comunicador

No hay comentarios:

Publicar un comentario