jueves, 18 de marzo de 2010

CONTRA EDICCIÓN DEL PROGRAMA "AL FONDO HAY SITIO"

REGIÓN LIMA NOTICIAS
NOTA DE PROTESTA
Frente a la injusta y tendenciosa edición del programa «Al fondo hay sitio» de América Televisión correspondiente al miércoles 17 de marzo, dedicada a denigrar al pueblo de Huacho y su cultura, Región Lima Noticias expresa su más enérgica protesta por este atentado contra el respeto que todos los pueblos del Perú merecen en los medios de comunicación, escenarios públicos y foros de debate.
Si bien el elenco artístico cumple el libreto aprobado por la dirección y producción del programa «Al fondo hay sitio», tiene también su parte de responsabilidad por allanarse a transmitir basura sin reparar en el daño que pueda producir en los niños que han convertido al mencionado programa en uno de sus favoritos, a pesar de la advertencia de los maestros y padres de familia que habían reparado en su tinte racista contra la noble región de Ayacucho y los pueblos andinos en general.
La edición de anoche, sin embargo, excedió todos los límites al decir que Huacho, el suelo donde hemos nacido «está poblado de ratas y cucarachas, los asaltos a mano armada están a la vuelta de la esquina y que, por último, los huachanos somos «unos muertos de hambre».
Nosotros no generalizamos a partir de lo que la televisión ofrece a nivel internacional. Sería completamente injusto. Por el contrario, sabemos apreciar los valores, la organización, los mensajes y el trabajo artístico y actoral.
Pero no podemos permitir de ninguna manera que se falte el respeto a nuestro pueblo heredero de portentosas culturas preincas y de los hombres y mujeres que participaron en la gesta emancipadora. Y elevamos, por tanto, nuestra más enérgica voz de protesta.
Sin ánimo de polémica, solamente para refrescarle la memoria al director y productor del programa televisivo Efraín Aguilar le adjuntamos unas imágenes representativas de esta hermosa ciudad y sus atractivos naturales
Sandro Valle Pimentel
Director General
Región Lima Noticias
Revista Turística Norte Chico

No hay comentarios:

Publicar un comentario