lunes, 29 de marzo de 2010

“DON MUFA”, DENUNCIA QUE NELSON CHUI NEGOCIA DIFERENDO LIMÍTROFE A ESPALDA DEL PUEBLO.

Don Miguel Ángel Mufarech Nemi, al parecer tildo de claudicador y negociador en contra de los intereses del pueblo de Supe, al Presidente del Gobierno Regional de Lima al firmar acuerdo limítrofe cediendo 50 hectáreas de territorio de Supe a favor del distrito de Ocros de la Región Ancash sin consultar con el pueblo de Supe. La firma traidora y entreguista se materializó en las oficinas del PCM. Así mismo Don Mufa se plantea interrogantes dando entender la movilizo del pueblo de Huarochiri fue un afán electorero, no para favorecer al pueblo sino para “sustentar” una posible traición.
Ayer se recibió el pronunciamiento del PADIN que lidera Miguel Ángel Mufarech sobre la movilización del pueblo de Huarochiri hacia el PCM (Lima) en donde encabezo el Presidente del Gobierno Regional de Lima Ing. Nelson Chui.
CTADES NOTICIAS, publica íntegramente el texto par su analisis e interpretación de los amigos lector:
“Les adjunto una nota con fotos donde se puede apreciar que el Presidente Regional Nelson Chuí Mejía va a la oficina de la PCM acompañado de la alcaldesa de Huarochirí su candidata (Rosita Vásquez Cuadrado), el alcalde de San Antonio su candidato por La Familia, donde el Jefe de la Oficina de Demarcación Territorial Ing. Omar Landeo a quien todos en Cañete lo conocemos, pues fue quien nos dio el informe a favor con Chincha.
Pues, es el caso que quiero hacer notar que para defender los limites de Huarochirí con la provincia de Lima, contra Luís Castañeda Lossio, ahí si va, camina, protesta el señor Nelson Chui. Asimismo en el caso del distrito de Supe de la provincia de Barranca- Él se ha reunido en la misma PCM con el Presidente del Consejo de Ministros Javier Velásquez Quesquén y el Presidente de la Región Ancash, Carlos Álvarez y han firmado un acuerdo claudicando y cediendo 50 hectáreas de territorio de Supe a favor del distrito de Ocros de la Región Ancash, sin consultar con el pueblo de Supe y a espaldas de sus autoridades o engañándoles con documentos sabe Dios de qué interpretación. Pero, el hecho que ya se firmó la entrega de territorio de la región Lima en la provincia de Barranca.
Me pregunto ¿por qué no pone el mismo empeño y organiza marchas a la PCM con Javier Alvarado y la sociedad civil de Cañete donde estaría yo también por ser su verdadero y permanente defensor, para reclamar que se ponga en debate un informe que nos ha sido favorable desde hace cinco anos? Asimismo especulo que no vaya a ser por razones de piconería o irresponsabilidad que firme cualquier día de estos con el Presidente de la Región Ica un arreglo de límites en la PCM a espaldas nuestras.¿Qué esperan los medios de comunicación, la sociedad civil, las autoridades y los otros candidatos para presionar y exigir a Chui, hacer estas marchas a la PCM y el Congreso para exigir se apruebe ese dictamen a nuestro favor? Me pregunto ¿o vamos a esperar que este señor irresponsablemente siga cediendo territorio de la región como lo acaba de hacer en Supe?
No se olviden que el señor Nelson Chui es ancashino y ha firmado cediendo terreno a favor de Ancash y con el presidente de dicha región.
No nos quejemos, si algún día amanecemos con menos territorio en Cañete por actitudes irresponsables y de falta de carácter de este señor y en esos momentos, él ya haya perdido las elecciones regionales o por razones legales la sede cambie del lugar y abandone nuestra justa defensa territorial. Que conste que estoy advirtiendo esto de hace más de dos años, que él no actúa en defender los límites y el territorio de Cañete. No nos quejemos después”.
Miguel Ángel Mufarech

No hay comentarios:

Publicar un comentario