lunes, 22 de marzo de 2010

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INVIRTIÓ MÁS DE 2 MILLONES DE SOLES EN ELECTRIFICACIÓN Y ALCANTARILLADO PARA BARRANCA

Más de 2 mil pobladores de los centros poblados de Vinto Alto, Vinto Bajo, Vista Alegre, La Hoyada, Pampa Alegre y Las Casuarinas, en el distrito de Barranca, provincia del mismo nombre, se beneficiaron con la culminación del proyecto de Electrificación Rural que ejecutó el Gobierno Regional de Lima con una inversión de más de 1 millón 600 mil nuevos soles, en una primera etapa.
El presidente regional, Ing. Nelson Chui Mejía, inauguró la obra acompañado de las autoridades de esa provincia como la consejera Beatriz Castillo Ochoa, el alcalde de Barranca Romel Ullilén Vega y del distrito de Pativilca, Carlos Padua Popayán.
Chui Mejía destacó el esfuerzo de los dirigentes de los centros poblados, sumado al trabajo concertado de su alcalde provincial y la consejera regional. “La electrificación es desarrollo. Les cambiará la vida”, anotó.
Asimismo, anunció la conclusión de la licitación de la segunda etapa de la electrificación que beneficiará a nueve centros poblados más: Pampa San Alejo, Ranraírca, Troncador, Las Huertas, Araya Grande, Santa Victoria, Huerta Mayor, La Central y Araya Chica. “La obras se iniciarían en breve. Dentro de cuatro o cinco meses se estaría concluyendo la electrificación”, manifestó.
De otro lado, la autoridad regional inauguró el sistema de alcantarillado del centro poblado menor El Porvenir, donde se invirtieron un millón 507 mil 640 nuevo soles aproximadamente. Los beneficiaron a 5,000 personas que habitan en ese lugar.
“La obra permitirá a la población vivir dignamente, con mejores servicios básicos para evitar enfermedades que afecten a nuestra niñez. El proyecto se ha realizado con un criterio técnico que evita la contaminación. Por ello, estamos agradecidos, por esta ejecución, al presidente regional Nelson Chui”, señaló el alcalde de El Porvenir, Teodoro Román Landa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario