lunes, 22 de marzo de 2010

MUNICIPALIDAD DE MALA DENUNCIA RED DE ESTAFADORES QUE SE APROPIAN DE FONDOS PÚBLICOS.

El alcalde de Mala, Víctor Hugo Carvajal, denunció hoy la existencia de una red de estafadores que operaba en perjuicio de la municipalidad maleña al robar parte de sus fondos públicos
“No permitiremos que estos supuestos ejecutores se apropien de manera ilícita de dinero que le pertenece al pueblo, dinero destinado para construcciones y obras a favor de nuestros pobladores, es un acto lamentable”, expresó.
Según explicó, la estafa se realizaba mediante un falso adeudo no tributario imputado a la Municipalidad Distrital de Mala.
Agregó que el ejecutor coactivo Juan Emilio Figueroa Reinoso, de la Municipalidad Distrital de Simón Bolívar de Rancas, de Cerro de Pasco, dispuso la medida cautelar de embargos en forma de retención sobre los fondos existentes en la Municipalidad Distrital de Mala.
La suma embargada asciende a 773 mil 936 soles y están presuntamente comprometidos el ejecutor coactivo Juan Emilio Figueroa Reinoso, la auxiliar coactiva Janina Casanova Oporto, y otros que han sido materia de denuncia penal.
El burgomaestre también dijo que se dispuso una medida cautelar contra una cuenta corriente del Banco de la Nación, denominada “Recursos determinados, en la que se deposita la transferencia por parte del Gobierno Central del Fondo de Compensación Municipal. (Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario