jueves, 18 de marzo de 2010

FORMALIZAN INVESTIGACIÓN PREPARATORIA CONTRA EX FISCAL PÓR HOMICIDIO DE SU COLEGA EN CAÑETE

Lima, marzo 18.- La Fiscal Provincial Coordinadora del Distrito Judicial del Cañete, Dra. Victoria Allemant Luna, formalizó investigación preparatoria contra el ex fiscal Walter Flores Ochoa, por los presuntos delitos de homicidio y homicidio calificado por lucro, en agravio de la fiscal Victoria Lara Ñopo.
La fiscal explicó que el Nuevo Código Procesal Penal, que se viene aplicando desde el pasado 1 de diciembre en ese Distrito Judicial, permite al Ministerio Público denunciar por dos delitos en forma alternativa, según los indicios y los elementos de convicción acopiados durante la investigación preliminar.
Allemant Luna informó además que fue declarado fundado, por parte del Poder Judicial, el pedido de su Despacho a fin que sea internado en el establecimiento penitenciario de la provincia el ex fiscal Flores Ochoa, lo cual ha sido objeto de apelación por parte de su defensa.
SE ARCHIVA INVESTIGACIÓN CONTRA EL INGENIERO AGRÓNOMO
Asimismo, la fiscal Victoria Allemant señaló que su Despacho ha dispuesto el archivo definitivo de la investigación seguida contra el ingeniero Abel Vidal Valdez Guerra al no haberse acreditado finalmente su participación en el asesinato de la fiscal Victoria Jesús Lara Ñopo.
La fiscal resaltó que gracias a la vigencia del Nuevo Código Procesal Penal en Cañete, y no obstante que los primeros elementos de convicción se dirigían contra el referido ingeniero como presunto autor del homicidio de la fiscal, se evitó que éste fuera internado en un penal para que prosigan las investigaciones con su presencia en sede policial, con las debidas garantías del caso y de donde salió en libertad en su oportunidad.
"Con el antiguo Código de Procedimientos Penales no se hubiera logrado ello", refirió la fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario