martes, 23 de marzo de 2010

OTORGAN MEDALLA DE LA CIUDAD Y DECLARAN HUESPED ILUSTRE AL VICE MINISTRO DE JUSTICIA EN EL DISTRITO DE IMPERIAL

PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE PUEBLOS Y VARRIOS DEL ESTADO INAUGURÓ OBRA EN CERRO ALEGRE.
Luego de la ceremonia de la Procesión de la Bandera, Izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de la ciudad, se llevó a cabo la inauguración de tres importantes obras ejecutadas por la Municipalidad de Imperial y que fueran gestionadas por el alcalde imperialino Richard Andrés Yactayo Durán y financiadas por el Programa de Mejoramiento de Pueblos y Barrios que jefatura Javier Morán Morán.
El burgomaestre imperialino otorgó la Medalla de la Ciudad y declaró Huésped Ilustre al Viceministro de Justicia Gerardo Castro Rojas, como una muestra de gratitud por los aportes y contribuciones que desde el inicio de la gestión, ha realizado el referido funcionario de Estado y por la consecución de un convenio que permitirá la construcción y funcionamiento de la Casa de la Justicia en el distrito y que se ubicará en los altos del Policlínico «Ernesto Mispireta Valdivia», tal como señaló el alcalde.
En dicha institución, la ciudadanía podrá tener acceso a una serie de servicios que otorga, garantizándose el acceso a la judicatura de las familias más pobres del país, con el apoyo de entidades cooperantes como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, ahí se insertará el Centro Alegra (BID) y diversas dependencias que permitirá que la población llegue a tener a su alcance, oficinas estatales como las de SUNARP, COFOPRI, etc.
En efecto, el municipio local organizó todo lo concerniente a las inauguraciones haciendo de esta, una fecha festiva contando con la algarabía de la población, que se dio cita a cada uno de los actos inaugurales.
La primera obra inaugurada fue el asfaltado y veredas en el C.P. Cerro Alegre (Parte del Parque) donde el Gobierno Central invirtió S/. 173,590.oo Nuevos Soles, y el pozo tubular de Cerro Alegre que viene brindando servicio de Agua Potable al sector de la Alameda con un costo de S/. 117,852.92 Nuevos Soles provenientes del CANON Y SOBRECANON, lográndose la construcción de la caseta de bombeo, el equipamiento hidráulico y la rehabilitación del pozo de abastecimiento, dichas obras fueron apadrinados por el Viceministro de Justicia Gerardo Castro Rojas y la regidora Greta Stucchi Peña.
Luego de un ágape ofrecido por los pobladores, la comitiva se dirigió hacia el Asentamiento Humano Josefina Ramos, en donde se inauguro la pavimentación, veredas y áreas verdes de la calle 1, 12, 13, cuyo inversión alcanzó la suma de S/. 1’067,923.24 nuevos soles. Apadrinaron la obra, Gerardo Castro Rojas y la señora Haydeé Rivas de Candiotti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario